jueves, 14 de agosto de 2014

agosto 14, 2014
ESTADOS UNIDOS, 14 de agosto.- Zelda, la hija del actor y comediante Robin Williams, ha decidido abandonar temporalmente Twitter e Instagram tras ser acosada por un par de trastornados mentales, quienes explotaron cruelmente la muerte de su padre para divertirse.


Aunque la actriz de 25 años de edad ha recibido miles de mensajes solidarios donde se expresa gran afecto, admiración y respeto hacia su extinto padre, también leyó algunos comentarios hirientes, dolosos y crueles.

"Por favor  reporten a @PimpStory @MrGoosebuster. Estoy temblando. No puedo. Por favor. Twitter requiere un enlace y no voy a abrirlo. No lo hagan tampoco. Por favor", pidió Zelda Williams el martes, borrando el tweet momentos después.

Los usuarios, cuyas cuentas ya fueron suspendidas, enviaron a Williams fotos alteradas de su padre, quien cometió suicidio el pasado 11 de agosto, que fueron supuestamente tomadas después de su fallecimiento. También se refirieron a la actriz de forma muy despectiva.

"Lo siento. Debí haber estado por encima de eso" Williams twitteó posteriormente. "Borraré esto de mis dispositivos por un buen tiempo, tal vez para siempre. El tiempo lo determinará. Adiós".

A través de Instagram, Zelda pidió respeto para su persona, familia y amigos, indicando que escarbar en sus cuentas buscando viejas fotos de su padre o juzgándola por la cantidad de éstas es cruel e innecesario.

"Hay un par, pero los momentos que compartí con él fueron hermosos, tranquilos y, créanlo o no, no estuvieron llenos de fotos ni selfies", explicó la joven, señalando que sus fotos favoritas están enmarcadas en su casa y que ahí se quedarán. 

Los mensajes

Aunque son de pésimo gusto, consideramos necesario incluir los mensajes enviados por los acosadores para dar contexto a la decisión de la joven de abandonar las redes sociales y del daño emocional que sufrió a causa de estos individuos:

"Tu padre era un idiota y un maricón* le dabas vergüenza por eso se colgó todo es tu culpa", dijo el usuario @MrGoosebuster. 

"Mira lo que se hizo a sí mismo por ti, puta desalmada", expresó @PimpStory.

"Egoísta de mierda. Crió a una puta. Ojalá te dé cancer", añadió @MrGoosebuster.

"Espero que te ahoges y tengas que gritar para pedir ayuda pero nadie te auxilie y te vean ahogarte", agregó @PimpStory.

*daggot, según una de las deficiones dadas en Urban Dictionary, es la combinación de las palabras dumbass (idiota) y faggot (maricón). También podría tratarse de faggot mal deletreado.

(JMRM con información de NBC Los Angeles)