miércoles, 20 de agosto de 2014

agosto 20, 2014
LONDRES, 20 de agosto - Los militantes del Estado Islámico (EI, IS o ISIS) han incautado recientemente a cuatro rehenes extranjeros en Alepo e Idlib: dos mujeres italianas, un danés y un japonés, escribe The Guardian en la edición americana del sitio en línea.

Serían más de 20 el número de extranjeros tomados como rehenes por los militantes islámicos. Son periodistas, fotógrafos o trabajadores humanitarios. Después del secuestro fueron trasladados a Raqqa, la fortaleza del Isis en el norte de Siria.

Greta Ramelli y Vanessa Marzullo, las dos jóvenes voluntarias italianas secuestrados en Siria. Según The Guardian, podrían estar en manos del Estado Islámico, el mismo que mató al periodista estadounidense James Foley.

The Guardian no cita fuentes y no da los nombres de los rehenes: por lo tanto, no hay manera de saber con seguridad si las dos italianas son Vanessa Marzullo y Greta Ramelli, las voluntarias desaparecidas a finales de julio en la zona de Alepo.
El diario británico señala que los secuestros han demostrado ser un buen negocio para los militantes islamistas, pues desde los últimos seis meses por lo menos diez rehenes, incluyendo un danés, tres franceses y dos españoles fueron liberados después de largas negociaciones con los secuestradores que habían pedido a cambio de un rescate.