lunes, 4 de agosto de 2014

agosto 04, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 4 de agosto.- El Gobierno del Distrito Federal investiga a 19 presuntos responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro, que derivaron en el cierre de 11 de sus 20 estaciones, informó el presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño.

"Ya se tienen las investigaciones de 19 responsables, ya se hicieron las comparecencias, se les dio el derecho a audiencia y ahora estaremos esperando la resolución de la Contraloría (General del DF)", dijo.

El diputado explicó que en tanto no concluya el proceso de investigación y se establezcan responsabilidades, no se podrán dar a conocer los nombres de lo responsables de las anomalías detectadas en la Línea Dorada.



Recordó que a finales de este mes se tendrá listo el programa de rehabilitación de la línea, para iniciar con los trabajos en el mes de septiembre.

Entrevistado al término de un evento en el Expo Reforma, Jorge Gaviño comentó que para aminorar las afectaciones a los usuarios, se ha propuesto la reapertura parcial de las 11 estaciones.

"La idea que hemos estado reiterando al Gobierno de la Ciudad es que podamos abrir paulatinamente algunas estaciones que no están muy comprometidas con las curvas, con los peraltes, (zonas en las que se han encontrado los principales daños)", expresó.



La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal investiga a 19 presuntos responsables de las fallas en la línea 12 del Metro que originaron el cierre de 11 de sus 20 estaciones.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión Investigadora de las fallas en la Línea 12 del Metro, informó que “ya se tienen en las investigaciones a 19 presuntos responsables; ya se llevaron a cabo las audiencias, ya se les dio derecho a audiencia a 19 responsables, y ahora estaremos esperando la resolución que aún no se ha dado a conocer por parte de la Contraloría".

El diputado Gaviño Ambriz indicó que los nombres y la sanción a la que se harán acreedores los servidores públicos que incurrieron en irregularidades durante la asignación de contratos y construcción de la línea 12 del Metro se darán a conocer una vez que la Contraloría emita su resolución final sobre el caso.

“Son probables responsables hasta que se firme la resolución. Primero es la audiencia de ley, las pruebas cargo y de descargo, posteriormente viene la resolución", detalló el diputado.

Jorge Gaviño indicó que el programa de rehabilitación del tramo afectado de la línea 12 estará listo a fin de mes y los trabajos de reparación iniciarán el mes de septiembre.

 "La idea que hemos estado reiterando al Gobierno de la ciudad es que podamos abrir paulatinamente algunas estaciones que no están muy comprometidas con las curvas, con los peraltes", adelantó.

El presidente de la Comisión Investigadora de las fallas en la línea 12 del Metro hizo estas declaraciones después de participar en un evento para el fomento del empleo en la Ciudad de México. (Agencias)