lunes, 11 de agosto de 2014

agosto 11, 2014
ESTADOS UNIDOS, 11 de agosto.- Algunos empezaron siendo jóvenes, otros más cuando el éxito les llegó de manera inesperada, lo cierto es que más de una centena de celebridades hollywoodenses han tenido que luchar contra sus adicciones, mismas que en ocasiones les han cobrado la vida a más de uno.


Aunque algunos artistas como Drew Barrymore, Mathew Perry o Robert Downey Jr han logrado superar sus problemas con el alcohol y las drogas, otros tantos como Philip Seymour Hoffman o Cory Monteith no han corrido con la misma suerte y han fallecido.

Sin embargo hay otro grupo de actores y cantantes que tras haber revelado sus adicciones y su luicha contra ellas, les ha costado más trabajo salir avantes.

Por ello en más de una ocasión han recaído y tenido que recurrir a instituciones para estar sobrios.

Aquella promesas que hace un lustro eran las jóvenes promesas de Hollywood hoy parecen tambalearse debido a su debilidad por las sustancias prohibidos y la bebida.

Uno de los casos más recientes es el de la ex estrella Disney Zac Efron, quien luego de revelar su adicción al alcohol y las drogas ha recaído en más de una vez.

El actor de 26 años conocido por "High School Musical" estuvo en rehabilitación en el 2013, pero al inicio fue evasivo en precisar por qué buscó tratamiento, aunque más tarde reconoció su lucha contra el alcohol y el uso de drogas.

"Es una lucha interminable", dijo el actor en relación a los problemas de adicción. "Estaba bebiendo mucho; demasiado".

Lo mismo sucedió con Lindsay Lohan, quien no ha podido superar sus problemas con la bebida y con ella su carrera se ha tambaleado, misma que se pudo constatar en el serial especial que la presentadora Oprah Winfrey le hizo.

Shia Labeouf es otro ejemplo reciente que no se ha salvado de los líos y la cárcel por su abuso de sustancias prohibidas.

"En el pasado el alcohol fue la puerta de entrada a otras cosas para mí. La cocaína no la he probado más de 10 o 15 veces", reveló Lohan a Winfrey.

Varios actores de cine han sucumbido por su dependencia a las drogas, lista que se engrosa con el fallecimiento de Philip Seymour Hoffman. 

Desde casos célebres como Marilyn Monroe y Judy Garland, en las últimas décadas Hollywood ha visto desaparecer a un buen grupo de ellos. 

Otros más veteranos que tambien han lidiado con sus adicciones son Samuel L. Jackson, Ben Affleck, Jamie Lee Curtis y Sir Elton John, quien afirman llevar años sin recaer.

Entre quienes perdieron la batalla contra las adicciones se encuentran Whitney Houston y Amy Winehouse. (Ariel León Luna para El Universal)