martes, 26 de agosto de 2014

agosto 26, 2014
ARGEL, Argelia, 26 de agosto.- La Federación Argelina de Fútbol suspendió los partidos de Liga del próximo fin de semana en señal de duelo por un jugador que murió tras ser golpeado por un objeto que los aficionados lanzaron a la cancha.

La Policía empezó a investigar el hecho ayer lunes.

Aficionados furiosos lanzaron piedras a jugadores del JS Kabylie luego de que perdieron un partido de Liga como locales en Tizi Ouzou. Un golpe causó la muerte de la estrella de la escuadra, el atacante camerunés Albert Ebosse, de 25 años.

Albert Ebosse.

El Gobierno local de Tizi Ouzou informó ayer lunes en un comunicado que la muerte fue causada por "un objeto pesado y filoso que provocó una hemorragia interna" al jugador y el fiscal pidió a la Policía que revise un vídeo de las gradas para tratar de encontrar al responsable.

También se investiga por qué se permitió que los hinchas entraran con piedras y otros proyectiles al estadio.

La muerte de Ebosse ha conmocionado al país, que ha sufrido varios problemas por violencia de los hinchas. En el 2012 un jugador fue apuñalado y murió en un ataque protagonizado por seguidores de un equipo rival.

La decisión de la Federación se tomó el domingo por la noche e incluye un pago de 100,000 dólares a la familia de Ebosse, que también recibirá el resto del salario que le correspondía por la temporada.

El comunicado de la Federación no descarta la aplicación de penas más rigurosas, entre ellas la exclusión del club de la competencia.

El cadáver de Ebosse, que se encontraba en el hospital militar de Argelia, será llevado a Camerún vía París el jueves.

Ebosse jugó en el 2009 con la Selección sub20 de Camerún. Había sido convocado también a la Selección "B''. (AP-El Universal)