jueves, 14 de agosto de 2014

agosto 14, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 13 de agosto.- El diputado José Isabel Trejo Reyes es el nuevo coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro en sustitución de Luis Alberto Villareal, quien fue retirado del cargo por el presidente del partido, Gustavo Madero, tras la difusión de un video en que aparece con otros diputados en una fiesta.

José Isabel Trejo es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y fue vicepresidente de certificación del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas.

Además fue futbolista profesional de 1979 a 1987 y periodista. El diputado fue director de noticieros del Radio Sistemas Zacatecas y director ejecutivo del Periódico Imagen.

José Isabel Trejo, al relevo.

Trejo Reyes empezó en el PAN como secretario del partido en Zacatecas, tras lo cual fue consejero estatal del Acción Nacional en Zacatecas , consejero nacional del partido y precandidato al gobierno de Zacatecas en 2010.

Además fue asesor del grupo parlamentario del PAN en la LIV y LVI Legislatura del Congreso de Zacatecas, así como gerente de la oficina del Sistema de Enlace Legislativo en ese estado y Asesor financiero y político del municipio Sombrerete, en Zacatecas.

Trejo fue diputado local en la LV Legislatura del Congreso de Zacatecas y coordinador del grupo parlamentario del PAN en 2003.

Fue diputado federal por primera vez en la LIX Legislatura, tras lo cual fue integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Fue senador del 2006 al 2012, periodo en el que fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y secretario de las comisiones de Juventud y Deporte; y, Tercera Comisión de Trabajo.

En el 2012 tomó protesta como diputado de representación proporcional del PAN por el estado de Zacatecas. Es presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las comisiones de Comunicaciones, Minería y Presupuesto y Cuenta Pública. (Milenio)