martes, 12 de agosto de 2014

agosto 12, 2014
MÉXICO, 12 de agosto.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, y la Comisión Permanente del partido analizan la remoción del coordinador y vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, respectivamente, luego de que participaron en una fiesta en la plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero, según un video difundido este lunes por Reporte Índigo.


A la fiesta presuntamente asistieron los legisladores Martín López, Máximo Othón Zayas, Juan Carlos Muñoz Márquez y Raúl Paz Alonzo, así como el enlace legislativo del CEN, Alejandro Zapata Perogordo. Todos los presentes aparecen bebiendo y departiendo con un grupo de mujeres en una lujosa mansión de la entidad.

Martín López aspira a ser candidato a la alcaldía de Monterrey y Raúl Paz a la alcaldía de Mérida y es cuñado del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, pues está casado con su hermana Cecilia.

Este lunes la Comisión Permanente se reunió y citó a los involucrados para el próximo miércoles con el fin de que se den a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

Madero anunció que los comportamientos particulares de los militantes panistas tendrán consecuencias cuando afecten la imagen y vida del Partido Acción Nacional.

Pidió a la Comisión Permanente, uno de los máximos órganos, actuar en este tema de manera institucional, oportuna y contundente para proteger la vida e imagen de este instituto político.

Madero Muñoz afirmó que las actividades en las que estuvieron involucrados los mencionados comprometen a los involucrados”.

Adelantó que citó para este miércoles a todos los que asistieron a la fiesta y se darán a conocer las medidas.

Este lunes Madero pidió 72 horas para tomar una decisión porque este escándalo se da con personas cercanas a él.

Fuentes allegadas a la dirigencia nacional revelaron que se analizan dos escenarios: el primero es la remoción de Villarreal y Villalobos y se mencionan para sustituirlos el actual presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín y Rubén Camarillo, así como el secretario general, Ricardo Anaya.

Otro escenario es que también se renueve la coordinación en el Senado. En esta última opción suenan Salvador Vega, Héctor Larios y Jorge Lavalle para sustituir a Jorge Luis Preciado y José María Martínez. (Con información de Pulso SLP)