miércoles, 13 de agosto de 2014

agosto 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- El Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, entregó esta mañana apoyos a la Fundación Country Club, a fin de reforzar los programas que esta agrupación realiza en beneficio de la comunidad de Chablekal.

La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada de Barrera, acompañada de la directora, Gabriela González Prieto, visitó esta mañana el local de la fundación en Chablekal, donde se ofrecen cursos variados, manualidades y atención médica.

Diana Castillo entrega una de las ocho máquinas de coser. De rosado, Rosanette Mantecón Ponce de Díaz, presidenta de la fundación Country Club

Diana Castillo entregó ocho máquinas de coser a la presidenta de la Fundación, señora Rosanette Mantecón Ponce de Díaz.

La señora Mantecón Ponce de Díaz comentó que la mayoría de los que acuden al lugar son familiares de trabajadores del Country Club La Ceiba.

También señaló que en la actualidad atienden a 200 personas con sus cursos de capacitación y talleres de alfabetización.

Las nuevas instalaciones del Centro Comunitario en Chablekal estarán listas en septiembre.

Manifestó que para extender el beneficio a mayor número de personas se construye un nuevo local para el Centro Comunitario, con mayor extensión e instalaciones adecuadas.

Posteriormente, las visitantes y sus anfitrionas se trasladaron al nuevo local, actualmente en construcción y que se espera entre en servicio en septiembre.

El apoyo municipal forma parte del programa de Apoyo a Asociaciones Civiles que tiene el Ayuntamiento a través del DIF.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones, la presidenta y la directora del DIF dieron a conocer que en el futuro podría haber nuevos acuerdos de colaboración con la fundación, a fin de llevar programas del DIF al nuevo local para beneficiar a más vecinos de Chablekal.

El DIF Mérida mantiene este tipo de vínculos con 56 organizaciones de la sociedad civil, aprobados por el Cabildo, a las que apoya con un monto mensual de 280 mil 500 pesos, 23.9 por ciento más que en el ciclo anterior. El total anual es de 3 millones 150 mil pesos.

También brinda apoyos en especie, servicios y colaboración en eventos de esas agrupaciones y otras que no figuran en el padrón de apoyo económico, como es el caso de la Fundación Country Club.

El Centro Comunitario de la fundación lleva el nombre de “In Huotoch” (Nuestra casa, en maya) y ofrece clases de guitarra, inglés, alfabetización, conferencias, apoyos psicológicos, talleres de corte y confección, entre otros.

También hay servicio médico, de lunes a viernes de 9 a 7 p.m. y psicológico los miércoles y sábados, con cita previa.

Al recorrido asistieron la comisaria de Chablekal, Marisandra Dávalos Tec, y alumnas del centro comunitario.