sábado, 23 de agosto de 2014

agosto 23, 2014
MORELIA, Michoacán, 23 de agosto.- La Alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, quien pidiera licencia a su cargo tras aparecer en unos vídeos y fotos con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, no se ha reportado con el PRI y no ha dado "señales de vida" desde hace 15 días, confirmó el dirigente estatal de ese partido, Marco Polo Aguirre.

El dirigente estatal confió en que Karrum, en su momento, dará la cara ante las autoridades respectivas, por el vídeo donde aparece con un supuesto líder delictivo en la ciudad de Pátzcuaro y por la foto donde se hace acompañar de su homóloga de Huetamo, Dalia Santana con el máximo jefe templario.

La foto que la evidencia en su encuentro con La Tuta.
Nadie sabe su paradero.

En este sentido, Marco Polo Aguirre pidió que a la autoridad federal aplicar el debido proceso contra la funcionaria municipal quien hace escasamente unos días solicitó licencia al cargo aduciendo "cuestiones personales".

El dirigente priista indicó no saber cuántos alcaldes más emanados de ese instituto político, puedan estar involucrados en sucesos comprometedores con la delincuencia organizada, pero reiteró que cada quien deberá asumir su responsabilidad a título personal.

Tal aseveración ha sido reiterativa por parte del tricolor, luego de la aparición en vídeos y fotografías de los alcaldes de Aguililla, Apatzingán y Huetamo, así como del ex gobernador interino, Jesús Reyna, y el líder transportista José Trinidad Martínez, todos ellos actualmente presos.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la presidenta municipal Salma Karrum apareció en un video con un supuesto jefe de plaza de la región de Pátzcuaro, apodado El Tony, por lo que la PGR informó que sería llamada a declarar, pero esto no se realizó.

Días después, una fotografía tomada de un vídeo, muestra a las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo reunidas con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez.

Posteriormente, la Alcaldesa de Pátzcuaro a través de un particular, hizo llegar al Cabildo de ese poblado una solicitud de licencia por 30 días, la cual ya le fue aceptada. (Agencia Quadratín)