martes, 5 de agosto de 2014

agosto 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- "La consulta va", señaló categórico el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, luego de dar a conocer el sin fin de afectaciones que la reforma energética dejará a la nación tras consumarse el atraco al pueblo perpetrado por los legisladores del PAN y PRI, quienes apoyaron leyes regresivas que afectarán al medio ambiente, la tenencia de la tierra y a la economía familiar impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Nelson Mex, Alejandro Cuevas y Bayardo Ojeda durante la conferencia de prensa.

En rueda de prensa celebrada en la nueva sede estatal del PRD, donde estuvo acompañado por el líder estatal perredista, Bayardo Ojeda Marrufo y por Nelson Mex Cab secretario general del Sol Azteca, el representante popular aseguró que la consulta popular impulsada por los partidos de izquierda del país será el mecanismo que detenga de manera jurídica a la reforma energética que entrega los recursos naturales a manos extranjeras.

Recordó que mediante su mayoría en el Congreso de la Unión los diputados del PRI y PAN aprobaron en días pasados las leyes secundarias, las cuales terminaron de legalizar el atraco que se realizará a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

Precisó que la sustracción de gas Shell del subsuelo mexicano traerá graves consecuencias para el medio ambiente del país, pues para su extracción se utilizan grandes cantidades de agua lo que propiciado que cancele la obtención del hidrocarburo en países de Europa y en algunos estados de la Unión Americana.

Dijo que el pretexto de los priístas y panistas para poner en riesgo a 10 estados del país con la extracción de gas Shell fue que beneficiará al medio ambiente al generar menos contaminantes  en la generación de energía eléctrica lo cual es una gran mentira toda vez que en México la electricidad se genera en su mayoría por combustóleo  y  no existe en el país las infraestructura para la utilización del hidrocarburo en dichas tareas por lo que sólo se extraerá el gas para venderlo a los Estados Unidos.

Advirtió que con las leyes secundarias de la reforma energética se deja  a la CFE la exclusividad  transmisión de la energía  eléctrica,  lo cual será otro cargo más al pueblo toda vez que las empresas trasnacionales que vengan a generar electricidad solamente se colgarán de la infraestructura de la aún para estatal sin que estén comprometidas al mantenimiento de cables y postes de luz.

Denunció que otro atraco que se le hace el pueblo es el endose de la deuda de las pensiones y jubilaciones de los sindicatos de PEMEX y CFE  que significan una deuda de 1.8 billones de pesos,  lo que significa que cada mexicano le debe al estado poco más de 18 mil pesos.

Criticó la doble moral del Partido Acción Nacional quien en a nivel estatal pide justicia en el caso del Isstey y a nivel nacional solapa la impunidad que generaron gobiernos priistas y panistas con el régimen de pensiones y jubilaciones de CFE y PEMEX.

Ante este gris panorama el representante popular señaló que solo mediante la movilización y la participación de los ciudadanos en la consulta popular que el PRD promueve es como se detendrá el atraco que la nación.

Finalmente sentenció que pese a quien le pese la consulta va  y  se celebrará el 7 de junio en el marco de las elecciones del 2015 lo que echará a bajo la reforma energética que aseguró no tendrá más de dos años de vida. (Boletín)