jueves, 21 de agosto de 2014

agosto 21, 2014
WASHINGTON D.C., 21 de agosto.- El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aseguró este jueves que la organización yihadista Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS) es más que un "grupo terrorista" tradicional, que está mejor armado, entrenado y financiado que cualquier otra amenaza reciente.

"Son una amenaza inminente para todos nuestros intereses, ya sea en Irak o en cualquier otra parte", dijo a periodistas en el Pentágono el secretario de Defensa, Chuck Hagel, acerca del grupo militante que ha tomado un tercio de Irak y publicó esta semana un video que muestra a uno de sus combatientes decapitando a un rehén estadounidense. (Reuters)

"Es una mezcla de ideología, sofisticadas estrategias y habilidades tácticas militares. Están increíblemente bien financiados. Esto es algo que va más allá de nada que hayamos visto", dijo Hagel en una conferencia de prensa.


El secretario de Defensa se lamentó además del fracaso de una misión estadounidense para tratar de rescatar al periodista estadounidense James Foley, que fue decapitado a manos de un militante de esa organización.

Además, aseguró que el gobierno de Barack Obama trabaja en una estrategia a largo plazo para combatir la amenaza de EI.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció este jueves que el Departamento de Justicia ha iniciado una investigación criminal formal de la muerte de Foley por cuyo rescate los yihadistas del Estado Islámico exigían US$132 millones. (BBC / Spiegel)