miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
MICHOACÁN, México, 6 de agosto.- Una doctora del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), fue localizada encadenada, torturada y en graves condiciones de salud pues la obligaron a tomar un gran número de pastillas para dormirla, mientras que sus captores simulaban practicarle una cirugía tipo cesárea y además le cortaron la parte baja de los senos y los glúteos.


Enseguida, los captores le exigieron que con pintura y con uno de sus dedos escribiera, "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo", en una de las paredes de la casa donde fue encontrada.

Tras una denuncia, elementos de la Policía Municipal llegaron al rescate de la doctora que estaba al fondo de la vivienda abandonada.

Trascendió que presumiblemente la doctora junto con otros médicos del IMSS, pudo haber participado en la cirugía de una mujer en la que murió algún bebé; sin embargo, esto se podrá conocer una vez que la afectada rinda su declaración ante el Ministerio Público.

Se supo, que la doctora de la que se omite su identidad para evitar más represalias en su contra, fue "levantada" por sujetos armados el jueves pasado por la noche cuando se disponía a entrar al hospital para iniciar su jornada de trabajo.

Enseguida, la colocaron en la cajuela y ahí la obligaron a tomar una gran cantidad de pastillas para dormir, por lo que inconscientemente la trajeron por distintos puntos hasta que finalmente la bajaron en el domicilio antes descrito, en donde empezó a gritar pidiendo auxilio y fue entonces que los vecinos escucharon y al asomarse a la casa abandonada descubrieron a la mujer quien aún vestía su bata del IMSS.

La doctora torturada se encuentra hospitalizada en Zamora en donde para su propia seguridad cuenta con un policía, mientras que las autoridades integran la averiguación previa penal del caso y esperan a que la víctima pueda declarar para ir en busca de los sujetos que la encadenaron. (Azteca Noticias)