lunes, 11 de agosto de 2014

agosto 11, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Una mujer recibió formal prisión por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre, quien posteriormente fue asesinado en la colonia Lindavista y su cuerpo abandonado en las inmediaciones de La Marquesa, en 2011.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se logró acreditar la probable participación de Margarita Navarro Reyes, de 28 años, en el delito de secuestro agravado.

Según el expediente 162/2014, el 10 de junio de 2011 la víctima y Margarita se encontraron en una plaza comercial ubicada en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, de donde se dirigieron a un bar.

Luego la mujer convenció a su acompañante de trasladarse a un departamento de la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga para seguir la velada.

Después de unos minutos en el interior de la vivienda, se presentaron varios sujetos quienes de manera violenta se llevaron a la víctima del lugar a bordo de una camioneta.

Al día siguiente, un cómplice de Navarro Reyes se comunicó con los familiares del secuestrado y exigieron una suma de dinero para no hacerle daño. Como forma de presión les enviaron fotografías donde se veía maniatado y en ropa interior.

El 10 de julio de 2011, a la altura del kilómetro 13 de la carretera a la Marquesa Tenango del Valle, fue descubierto el cuerpo sin vida del plagiado, precisa la PGJDF.

El juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, dictó auto de plazo constitucional contra la inculpada, quien enfrentará procedimiento de tipo ordinario.

Margarita es sospechosa de participar en otros dos secuestros en los cuales procedió de la misma manera. (Proceso)