martes, 5 de agosto de 2014

agosto 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- La Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jacinto Giraldo V. S., por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por Doralli N. M.


El detenido de origen cubano y con nacionalidad estadounidense, es acusado de no proporcionar desde diciembre del 2010, los recursos para la manutención de los dos hijos que procreó con la denunciante.

De acuerdo con los datos que conforman el expediente, el sujeto aportaba mil pesos de forma semanal en concepto de pensión alimenticia, situación que cambió en la fecha referida y por lo que la denunciante decidió regresar a su tierra, en el Estado de Oaxaca.

En el mes de julio del 2011 la mujer regresó con el indiciado, pero al mantenerse la situación de incumplimiento, denunció los hechos penalmente.

Luego de ser detenido en la colonia Bojórquez, sobre la avenida Canek, las autoridades procedieron a ponerlo a disposición el Juez Sexto Penal, no sin antes notificar al consulado de Estados Unidos sobre la detención. (Boletín FGE)