martes, 26 de agosto de 2014

agosto 26, 2014
LOS ANGELES, 25 de agosto de 2014.- La serie «Breaking Bad» y el telefilme «Sherlock: His Last Vow» han acaparado el mayor número de galardones en la 66 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, tras imponerse con un total de 6 y 7 estatuillas, respectivamente.

El teatro Nokia de Los Ángeles ha sido una vez más el escenario elegido para celebrar esta gala. Las series de comedia se han repartido los principales premios de su sección de una forma más equitativa. Que Ty Burrell ganase premio a mejor actor de reparto de comedia por su papel en «Modern Family» hacía prever el posible dominio de su serie. Pero nada más lejos de la realidad.

La entrega de premios se celebró en el Teatro Nokia en Hollywood, Los Angeles. En la imagen el mejor actor de reparto en serie de comedia, Ty Burrell, por su papel de Phil Dunphy en Modern Family.

A pesar de que «Modern Family» también se ha proclamado como la mejor serie de comedia, el galardón al mejor actor de comedia ha ido a parar las manos de Jim Parsons, de «The Big Bang Theory», mientras que Julia Louis-Dreyfus se ha hecho con el de mejor actríz cómica.

En el género dramático, un nombre ha brillado con claridad por encima del resto: «Breaking Bad». La segunda parte de esta serie ha sido motivo suficiente para que conquistase el título de mejor serie dramática por encima de «True Detective», la gran perdedora de esta edición.

Mejor Dirección en una Serie de Comedia para Louis C.K., el episodio "Ascensor", parte 6 de Louie.

Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia: Allison Janney, por su papel de Bonnie en Mom.

Mejor Dirección en una Serie de Comedia, Gail Mancuso, por el episodio de Las Vegas de Modern Family

Mejor Actor en una serie de comedia, Jim Parsons, por interpretar a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

El Emmy a mejor programa de talentos fue a The Amazing Race.

El premio al mejor guión de una película, miniserie o especial dramático fue a Steven Moffat, por Sherlock: His Last Vow.

Mejor Actriz en una Miniserie o Película, Jessica Lange, Fiona Goode en American Horror Story: Coven.

Además ha conseguido el premio al mejor actor principal de serie de drama, Bryan Cranston, a la mejor actriz dramática, Anna Gunn, y el mejor actor de reparto en serie de drama, Aaron Paul quien todavía estaba rodeado del aura de Jesse Pinkman. Como guinda del pastel, el galardón al mejor guión del capítulo dramático también ha sido para «Breaking Bad» y su Ozymandias.


La dirección del capítulo «Who goes there» ha sido la única estatuilla que ha conseguido «True Detective», una series más apoyadas de la temporada, pero que sólo se ha llevado el premio de consolación. Otra de las series que muchos pensaban que este podía ser su año, Louie, se ha marchado con un sabor amargo al ser proclamada como el mejor guión por «So did the fat lady».

Otro de los gallitos del corral, «Fargo» ha tenido que compartir el pastel con American Horror, quien se ha llevado dos premios, y con Sherlock, con tres, quedandose con dos estatuillas a mejor miniserie y mejor dirección.

«House of Cards»: de manos vacías
Peor le ha ido a «House of Cards», el drama político protagonizado por Kevin Spacey, que, pese a las buenas críticas recibidas y las siete nominaciones con las que contaba, ha acabado la gala de vacío. En la misma tesitura se ha visto «Downtown Abbey», otra de las grandes derrotadas.

En los premios considerados menores, Joe Morton ha sido declarado Mejor actor invitado en Serie Drama por su papel en 'Scandal'; Allison Janney ha ganado el premio a Mejor actriz invitada en Serie Drama por «Masters of Sex»; y Jimmy Fallon el de Mejor actor invitado en Serie Comedia por «Saturday Night Live».

Entre otros ganadores figuran Cary Joji Fukunaga, quien se ha hecho con el premio a Mejor dirección en Serie de Drama por «True Detective»; Gail Mancuso, vencedor en la categoría de Mejor dirección en Serie de Comedia por «Modern Family»; y Louis C.K., ganador en Mejor guión Serie de Comedia por su serie «Louie». (ABC)