sábado, 9 de agosto de 2014

agosto 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de agosto.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III aprovecharon la presencia de los regidores del PRI en el parque Renacimiento, para denunciar abiertamente las condiciones insalubres de una piscina municipal donde se dan clases de rehabilitación a personas que padecen alguna discapacidad, en aguas verdes y con bichos muertos.

"Hoy pudimos constatar las pésimas condiciones de salubridad de una piscina administrada por el gobierno panista de Renán Barrera Concha, gracias a la queja de los vecinos y que dicen, no han sido escuchados", manifestó el edil priista Enrique Alfaro Manzanilla.

Los regidores del PRI junto a la piscina en el Parque Renacimiento de la Col. Emiliano Zapata Sur III, al sur de la capital yucateca.

Durante un recorrido por la instalación municipal efectuado por los ediles priistas Alfaro Manzanilla, Gustavo Espadas Espinosa, Alejandra Cerón Grajales y Rubén Segura Pérez, se pudo apreciar que el agua ya es de color verde así como el fondo, lleno de verdín.

También se pudo notar algunos bichos muertos flotando, lo que muestra el grado de abandono de la instalación municipal.

"Es lamentable que se observe la falta de limpieza, pues solo basta ver las deplorables condiciones en las cuales se encuentra la piscina destinada para la rehabilitación de niños. Los vecinos nos pidieron a nosotros, los regidores, exigirle al alcalde que cumpla y eso vamos a hacer", dijo el también coordinador de la bancada priista en el Cabildo meridano.

En esta piscina municipal se le dan clases de rehabilitación a personas que padecen alguna discapacidad.

Cucarachón que flotaba en la piscina.

Para constatar el verdín asentado en el fondo de la piscina, la edil priista Alejandra Cerón tomó una red de limpieza para remover el fondo, lo que evidenció la insalubridad del lugar.

"Le pedimos al Alcalde que se cambie el agua porque es una contaminación terrible. Ayer los niños tuvieron clase de natación y yo no dejé a mi hijo por temor a que se enfermara", señaló una de las madres de familia.

Segura Pérez dijo por su parte que el abandono en que se encuentra la piscina es un reflejo claro de lo olvidado del lugar por esta administración municipal, que no tiene rostro humano como dice tenerlo.

"Es una verdadera pena que como representantes de esta administración municipal tengamos que pasar esta vergüenza y más aún que siendo una instalación para rehabilitación a personas que padecen alguna discapacidad, se encuentre en estas deplorables condiciones".

"Es una muestra más de la indiferencia de esta administración municipal panista en temas que inciden directamente en los ciudadanos que viven en el sur de la ciudad. ¿Con qué pretexto nos saldrá ahora el alcalde? ¿Culpa de quién será esta desatención tan grave? cuestionó Segura Pérez.

Espadas Espinosa manifestó que es un desperdicio una instalación con estas características, pues se podría utilizar también para dar clases de natación.

"Según los vecinos, sólo se utiliza para dar clases de rehabilitación y no dejan entrar a nadie más. Esto es una visión muy cerrada y corta de una política social incluyente, que más que eso parece excluyente de todos".

En el lugar estaba una persona de una empresa de seguridad para el cuidado de las instalaciones, que amablemente, pero con temor, abrió las puertas a solicitud de los ediles del Revolucionario Institucional.

"Hacemos públicamente la responsabilidad de este Ayuntamiento si son violentados los derechos laborales de la persona que amablemente nos abrió las puertas. El señor actuó a solicitud de nosotros, por lo que estaremos muy vigilantes si esta persona de seguridad es afectada laboralmente", finalizó diciendo Alfaro Manzanilla.