martes, 12 de agosto de 2014

agosto 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- En rueda de prensa se dio a conocer que Radio Universidad, celebrará 1,300 trasmisiones, en 25 años, del programa “Bajo el Cielo de Cuba” con un concierto conmemorativo donde el grupo invitado “La Siembra” interpretará canciones características de este país.


El productor y conductor Roberto McSwiney Salgado, detalló que el programa surge de un viaje realizado a Cuba, donde tuvo la oportunidad de visitar una estación radiofónica, y estando ahí le llamó la atención la cantidad de cartas remitidas a la radiodifusora, preguntó de qué se trataba y le indicaron que las enviaban personas que gustaban de escuchar el programa denominado “Bajo el cielo de México” que por cierto era de mucho agrado al público.

Fue así como de retorno a Mérida, Yucatán propuso a las autoridades pertinentes, en ese entonces, de Radio UADY, realizar un programa similar en correspondencia al ya antes descrito.

“Su intención es muy sencilla, adentrarnos más al conocimiento de la música cubana, ya que ésta es muy rica y siempre está en constante evolución”, agregó McSwiney, ingeniero de profesión.

A la rueda de prensa lo acompaño María Cecilia Zavala Alcocer, directora de la radiodifusora cultural, quien dijo que es de mucho agrado celebrar un programa emblemático que ha perdurado por muchos años, de calidad y que goza del agrado del público yucateco.

Además agregó que recién se le otorgó a la estación el permiso para operar hasta 2022, lo que permitirá continuar brindando este tipo de espacios a gente entusiasta como el ingeniero Roberto McSwiney Salgado.

El evento se llevará a cabo el jueves 14 de agosto, a las 8 de la noche, en el teatro Felipe Carrillo Puerto. La entrada es Gratuita.

Vale la pena recordar que “Bajo el cielo de Cuba” se trasmite todos los miércoles en punto de las 12 horas a través de las frecuencias 103.9 de FM y 1,120 de AM, en Mérida Yucatán y en www.radio.uady.mx. (Boletín UADY)