sábado, 16 de agosto de 2014

agosto 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- Un llamado de vecinos de la Col. San Vicente Oriente II a regidores del PRI, dejó una vez más en evidencia la negligencia de Servicios Públicos Municipales, que desde hace unos 15 días no da el servicio de limpieza en el parque de la citada colonia.

"Podemos constatar una vez más la indiferencia y negligencia de Servicios Públicos en la atención ciudadana por dejar abandonadas bolsas de basura que ya se estaban convirtiendo en foco de infección y tiradero de basura de los vecinos", manifestó el edil priista Rubén Segura Pérez, que junto con sus compañeros Jorge Dogre Oramas y Gustavo Espadas Espinosa atendieron el llamado.

Bolsas de basura acumulada.

"Lo grave de esta situación es que el munícipe anunció hace unas semanas la compra de vehículos y la supuesta mejora en la prestación de los servicios públicos. Pero la realidad está a la vista por los propios vecinos, que a dos años de esta administración municipal no tiene la capacidad para dar servicios de calidad a la ciudadanía", precisó Segura Pérez.

Regidores priistas y vecinos se encargan de limpiar el parque.

Los ediles del Revolucionario Institucional pudieron constatar el abandono de este parque. Por una parte unas 25 bolsas azules y montones de yerba acumulada en una área que ocupan los vecinos para clase de "zumba", la falta de un parquero o atención municipal por lo crecido de la maleza, deficiencia en el alumbrado público y en las instalaciones eléctricas, que están expuestas al clima así como la falta de una bomba para extraer agua de riego y juegos mecánicos oxidados.

"Los propios vecinos señalan que este Ayuntamiento sigue trabajando para unos cuantos. Ahí está la semana pasada la piscina con aguas verdes y bichos muertos en el Sur y ahora el reclamo de los vecinos del parque de San Vicente Oriente II. Es un ayuntamiento panista que ya está en declive", manifestó Espadas Espinosa.


Agregó que otro problema es el comité deportivo, por lo que el edil priista se comprometió a revisar cuál es la situación para darle una solución a la falta de actividad deportiva organizada.

Según el regidor Jorge Dogre, el Ayuntamiento se está robando la luz del parque para no pagar.

Los ediles, junto con los vecinos, se dedicaron a recoger la basura, limpiar el parque y a recorrer las instalaciones para constatar las necesidades.

Labor cumplida. A ver cuándo cumple la Dirección que debe mantener en buen estado los parques.

"También pudimos constatar que la instalación eléctrica del parque está conectada de manera directa a la red eléctrica, por lo que el medidor no registra ningún consumo, como se dice vulgarmente, el Ayuntamiento se está robando la luz del parque para no pagar", expresó Jorge Dogre.