viernes, 29 de agosto de 2014

agosto 29, 2014
QUITO, Ecuador, 29 de agosto.- En la época de las modelos talla cero y de dejar de comer para no engordar, que son una tendencia que se ha vuelto común entre las adolescentes con el fin de encajar en los estándares de belleza; ahora ya no va a ser necesario abstenerse de los alimentos para poder ser modelo, pues ya existe una agencia dedicada a las tallas XL.

Se trata de Plus Trends, la primera agencia de modelos plus size en Latinoamérica, fundada por la modelo ecuatoriana María Eugenia Donoso como un nuevo concepto de belleza que deja a un lado las dimensiones del cuerpo femenino. Aquí las modelos son voluptuosas y curvilíneas, lucen de manera elegante desde vestidos de noche hasta trajes de baño.


María Eugenia Donoso fue modelo triple A -la clasificación más alta entre las modelos por su imagen "perfecta" tanto física como de actitud- por varios años. Representaba marcas del mercado local, pero con el aumento de requerimientos empezó a caer en la anorexia hasta llegar a pesar 44 kilos, incluso recurrió al bisturí colocándose una malla lingual para eliminar de su lengua el sentido del gusto.

Tras sobrevivir a este transtorno, aunque con sus consecuencias: perdida de dientes, insomnio, tiroides y problemas de hígado, y sobreponerse a la muerte de una amiga por esta enfermedad, Donoso decidió abrir la agencia con el objetivo de terminar con los estereotipos y lograr que las mujeres desde una edad temprana se acepten como son y separen el ideal de belleza del "peso y las formas".

Ahora la modelo quien empezó su desfile por las pasarelas desde los 18 años es imagen de perfumes y dirige esta empresa con un concepto diferente. En Plus Trends prepara a las modelos de talla grande para ubicarlas en diversas marcas y establecimientos como supermercados, tiendas de ropa o de esencias. (AFP/El Mercurio)