miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- Esta mañana, el Centro Cultural Olimpo fue sede de la entrega de diplomas a los 31 empleados del Ayuntamiento de Mérida que concluyeron exitosamente la educación básica, además del reconocimiento a directores y subdirectores municipales por parte del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo por fomentar la superación de sus subordinados.

Víctor Manuel Pacheco Pat, Lizbeth Estrada Osorio, Mario Alberto Martínez Laviada, Yahaira Centeno Ceballos y Arturo Alonzo Abelardo con Wilbert Miam Ruiz, quien concluyó la primaria. (fotos: JMRM)

Durante el acto, se destacó que es prioridad del Ayuntamiento impulsar el desarrollo integral de sus trabajadores, para lo cual se les brinda la posibilidad de concluir la primaria, secundaria y preparatoria sin costo alguno.

Nelsy Guadalupe Yah Yah, quien también acabó la primaria.

El evento contó con la presencia de los directores municipales Rafael Pinzón Miguel (Gobernación), Carlos Arcudia Aguilar (Obras Públicas), Federico Sauri Molina (Desarrollo Urbano), Roger Echeverría Calero (Servicios Públicos Municipales), Arturo Romero Escalante (Policía Municipal), Luis Felipe Riancho Cámara (Desarrollo Económico), Joaquín Cetia Rodríguez (Catastro) y Juan Mojica Ruiz (Tecnologías de la Información y Comunicaciones).

Javier Jorge Sánchez, quien finalizó sus estudios de preparatoria.

También asistieron Jorge Novelo Pérez (Jefe del Departamento Administrativo Oriente de Servicios Públicos), Luis Jorge Montalvo Duarte (Subdirector de Servicios Generales), Alicia Triay Mena (Subdirectora de Medios en la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas), Alber Xool Palomo (Subdirección de Política Tributaria en la Dirección de Finanzas y Tesorería), Fabiola García Magaña (Jefa de Servicios Especializados en Atención a la Violencia en el Instituto Municipal de la Mujer) y Javier Eduardo Cámara Menéndez (Subdirector Administrativo en Gobernación).

Entrega de reconocimientos a directores municipales: Rafael Pinzón Miguel, de Gobernación.

El Oficial Mayor Mario Martínez Laviada, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, felicitó a los 31 trabajadores por haber avanzado en su educación básica. 

Carlos Arcudia Aguilar, Director de Obras Públicas.

"Éste es un día especial para el Ayuntamiento de Mérida", expresó el funcionario, agradeciendo de manera especial al Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), por el apoyo brindado.

Federico Sauri Molina, Director de Desarrollo Urbano.

Martínez mencionó que, tras esta ceremonia, entregarían equipos de cómputo a los comisarios de Mérida.

Jorge Novelo Pérez, Jefe de Departamento en Servicios Públicos.

"Todo esto seguramente se traducirá en mejores servicios para los meridanos... ahora que han concluido su educación básica se abren nuevas posibilidades de crecimiento personal", expresó. (JMRM)