jueves, 3 de julio de 2014

julio 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio.- Por segunda ocasión consecutiva fue renovado, por un periodo de 5 años, el convenio de colaboración entre la constructora PRÓSER y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el objetivo de otorgar el “Premio PRÓSER” al egresado con el mejor promedio académico de la Licenciatura en Ingeniería.

Proser construyó, durante la segunda mitad de 2011, el polémico e impopular paso a desnivel ubicado en la esquina de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias (foto: JMRM)

Alfredo Dájer Abimerhi, Rector de la Universidad, indicó que el acuerdo fue ratificado gracias a la voluntad de la empresa que, “reconoce a su ‘Alma Mater’ y devuelve parte de lo que recibido de las aulas universitarias y al mismo tiempo nos ayuda a estimular las vocaciones de los jóvenes para ser mejores, sobresalir y que sepan que cuando hacen las cosas bien, tienen una recompensa al final del camino”.

Expresó que este convenio no sólo representa un premio económico para los alumnos sobresalientes, también es una oportunidad para que se inserten en el mercado laboral “esta empresa abre espacios de trabajo para los estudiantes destacados, es decir, es un proceso de ganar-ganar”.

“Como Universidad agradecemos a la Constructora PRÓSER, porque no es común que las empresas privadas se acerquen a las instituciones públicas y trabajen conjuntamente”, añadió.

Dájer Abimerhi señaló que la UADY tiene la firme convicción de fomentar y acrecentar la vinculación con las empresas, a fin de que se den cuenta que trabajar con la Universidad es un proceso positivo para ambas partes.

Carlos Ancona Riestra, director general de la Constructora “PRÓSER”, explicó que el propósito de este galardón es incentivar los jóvenes para que continúen por el camino de la excelencia. Recordó que el premio consiste en un Centenario de Oro y $25,000, en efectivo.

José Humberto Loría Arcila, Director de la Facultad de Ingeniería, expresó que este convenio, es una manera que tiene la empresa para acercarse a la Facultad y a los estudiantes para captar talentos que requieren para renovar la empresa.

Afirmó que con este acuerdo todos salen ganado “la Universidad al tener la posibilidad de incrustar a sus estudiantes en escenarios reales de aprendizaje; gana la empresa al identificar esos talentos y por supuesto la sociedad, cuando la UADY tiene estrechos vínculos con el sector empresarial”.

Loría Arcila explicó que el premio se otorga al alumno que haya aprobado todo el plan de estudios en exámenes ordinarios y que haya tenido cuando menos 85 puntos de promedio “lograr esto no es fácil, particularmente en la carrera de Ingeniería Civil, porque es muy competida, no es fácil sacar y mantener calificaciones altas por la propia naturaleza de la disciplina, por lo tanto es un reconocimiento a la continuidad y al esfuerzo de los jóvenes”.

En el evento participó también como testigo de la firma del convenio José Antonio González Fajardo, secretario general de la UADY. (Boletín UADY)