domingo, 13 de julio de 2014

julio 13, 2014
El papa Francisco, como buen hincha de corazón, expresó su deseo de que el deporte sirva para favorecer "la cultura del encuentro" y, en este sentido, puso como ejemplo al Mundial de fútbol de Brasil, que ha permitido, según indicó, la convivencia de personas de diversos credos y nacionalidades durante su desarrollo.

"Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro", fue el comentario publicado ayer por la mañana mediante el perfil oficial de Bergoglio en la red social Twitter.


Aficionado al fútbol y seguidor, en concreto, del conjunto bonaerense de San Lorenzo de Almagro, Francisco prometió neutralidad en el desarrollo de la Copa del Mundo a la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff, durante una reunión que ambos líderes mantuvieron el pasado febrero en el Vaticano.

En Italia, la final de esta edición del Mundial ya es conocida como "la final de los dos papas" dado que el emérito, Benedicto XVI, es alemán.

Los medios de comunicación locales especulan con la posibilidad de que ambos pontífices se reúnan hoy domingo por la tarde para presenciar juntos este encuentro, una hipótesis improbable según el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi, ante las preguntas de los periodistas de los últimos días, ha afirmado que no le parece "verosímil" que Benedicto XVI vea el partido.

Por otro lado ha señalado que más "probable" le parece que el papa Francisco "se informe" sobre el desarrollo del mismo, tal y como hizo durante el encuentro de semifinales.

¿Benedicto XVI vs Francisco?

Asimismo, el cardenal brasileño Odilo Scherer dijo que está convencido de que el papa Francisco, que es argentino, está "mucho más ansioso" frente a la final del Mundial Brasil 2014 que Benedicto XVI, su antecesor alemán.

"No tengo dudas de que el papa Francisco está mucho más ansioso e interesado, pues todos sabemos que es un gran seguidor del fútbol de su país", dijo el cardenal sobre el más célebre socio del club San Lorenzo.

Aunque se dijo convencido de que tanto Francisco como Benedicto XVI serán públicamente "neutrales" hoy, cuando Argentina y Alemania se enfrentarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Scherer afirmó que cada uno tiene su "corazoncito".

Los Mundiales "son siempre muy envolventes. El aspecto deportivo es interesante y en este caso hubo partidos de buen nivel y se creó una interacción bonita entre las hinchadas", declaró el cardenal al portal G1. (Twitter / Univision)