martes, 15 de julio de 2014

julio 15, 2014
WASHINGTON, Estados Unidos, 15 de julio.- La tecnología evoluciona a una velocidad de vértigo y, por supuesto, esto afecta a todo tipo de campos distintos. También a la industria armamentística, y es que si ya hemos visto teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y televisiones inteligentes, ahora parecer ser el turno de las balas inteligentes, ya que se acaba de dar a conocer un sistema de balas autodirigibles en el que la DARPA ha estado trabajando durante años.

La DARPA es la agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos encargada del desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas en el uso militar. Recientemente, acaba de hacer públicos los resultados de su último proyecto, conocido como Exacto (Extreme Accuracy Tasked Ordenance).


Su objetivo es poder controlar la dirección de una bala ya disparada con el fin de conseguir que de en el blanco a pesar de que lleve una mala trayectoria.

Gracias a un sistema de autoguiado instalado en rifles con munición del calibre 50, es posible modificar la trayectoria de la bala teniendo en cuenta variables como el viento, tormentas, etc.

Los resultados de las primeras pruebas realizas por la DARPA han sido hechos públicos en un vídeo publicado en su cuenta oficial de YouTube. Tal y como se puede ver en el mismo, tras disparar el arma en la dirección incorrecta, la trayectoria de la bala se modifica para llegar hasta su destino y dar en el blanco.

Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto, pero de seguir así, permitiría a los francotiradores disparar a su objetivo en condiciones complicadas o incluso aunque este se esté moviendo, además de no revelar la ubicación exacta del disparador. (Agencias)