viernes, 18 de julio de 2014

julio 18, 2014
La aerolínea Malaysia Airlines corrigió que en el avión de pasajeros que se estrelló en Ucrania iban en total 298 personas de al menos nueve nacionalidades a bordo, entre ellos 154 pasajeros holandeses.

El representante de la aerolínea, Huib Gorter, informó que en el Boeing 777, que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur, viajaban 154 pasajeros holandeses, 27 australianos, 43 malasios (15 de ellos tripulantes y dos infantes), 12 indonesios (incluyendo un infante), nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

El Gobierno de EEUU confirma que el avión fue derribado por un misil tierra-aire. (AP)

Gorter, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, indicó también que aún hay 41 personas cuya nacionalidad está aún por determinar.


Sin confirmar estadounidenses

Zoryan Shkyryak, un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, afirmó que "más de 300 personas inocentes han muerto (...) se sabe que 23 ciudadanos estadounidenses murieron", cita la agencia Interfax.

Ucrania afirma que la aeronave fue derribada por un misil tierra aire.

Captura de pantalla del comunicado de prensa de Malaysia Airlines corrigiendo el número de personas a bordo del vuelo MH17.

El aparato se estrelló en la región de Donetsk, al este del país, que es escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y rebeldes prorrusos.

En la aeronave, con capacidad para 282 pasajeros, viajaban 283 pasajeros (tres de ellos infantes) y 15 miembros de la tripulación; dos asientos iban vacíos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que lamentaba la "terrible tragedia" y que se encontraba siguiendo de cerca la información para poder saber la presencia o no de ciudadanos americanos en la aeronave.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que "no contamos con ninguna información adicional en este momento sobre los ciudadanos estadounidenses" a bordo del avión.

"Obviamente, estamos buscando información en estos momentos", dijo Psaki.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia había confirmado, previo al aviso de Malaysia Airlines, que cuatro ciudadanos franceses viajaban en el avión siniestrado, según informa la agencia Reuters. (©Univision.com)