martes, 8 de julio de 2014

julio 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- La tarde de hoy, la Policía Municipal de Mérida (PMM) instaló un juego de semáforos en la conflictiva esquina de la calle 57 con 68 del centro de la ciudad.

Foto: PMM

Hasta el momento, gozaban de preferencia quienes transitaban de oriente a poniente sobre la 57, teniendo que hacer alto quienes iban de sur a norte sobre la 68.

A pesar de la instalación de topes en la segunda calle, eran frecuentes los accidentes en el crucero, que se encuentra a cuadra y media del parque de Santiago.

En dicha esquina se encuentra la casa de la señora Elda Zurita Azcorra, agiotista que fue brutalmente asesinada junto con su hija Cinthia Ricalde Zurita el 22 de agosto de 1999 en su domicilio durante un robo.

De esta manera la calle 57 (que comienza en el cruce con la calle 20 de la Colonia Chuminópolis, donde se encuentra la Quinta del Olvido y el busto dedicado al Ingeniero Rafael R. Quintero y termina al topar con un taller en la 78 del Centro) queda completamente semaforizada en un tramo de 10 manzanas que abarca desde el cruce con la calle 48 (barrio de La Mejorada) hasta el hoy mencionado.

Hasta la noche del martes, los semáforos seguían en intermitentes con una patrulla vigilando el crucero. (JMRM)