jueves, 31 de julio de 2014

julio 31, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 31 de mayo.- Los hombres dicen que las mujeres son complicadas, pero nunca se ponen en sus zapatos o literalmente en su maquillaje para entenderlas aunque sea un poquito.

Sin embargo, cinco valientes voluntarios se animaron a intentarlo participando en un vídeo de YouTube del portal BuzzFeed Yellow para experimentar su lado femenino. La maquilladora profesional Sonia Resh rasuró la mitad del rostro de cuatro de los voluntarios que tenían barba y los comenzó a arreglar desde la ceja, los labios, las pestañas, los pómulos y al final les colocó una peluca para realzar el efecto.

Después de los minutos que tuvieron que resistir sobre todo con el maquillaje de ojos, estos hombres quedaron sorprendidos con el resultado no sólo por el cambio físico, sino por la reflexión que este ejercicio provocó acerca de los cánones de belleza y las normas sociales que determinan quién puede y quién no puede usar maquillaje.



Esperemos que con esto entiendan lo que el maquillaje representa para el género femenino y sean más pacientes cuando les dicen que en 5 minutos están listas.

El video ya cuenta con más de 900 mil reproducciones. (El Universal)