martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
MORELIA, Michoacán, 29 de julio de 2014.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán exigió a las autoridades federales proceder a la captura inmediata de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

La demanda surge luego de conocerse un vídeo en el que el hijo del ex Mandatario estatal aparece dialogando con Servando Gomez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

"Queda comprobado que Rodrigo Vallejo Mora no sólo se reunió con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, sino que aceptó realizar favores al líder del crimen organizado y hasta comprometió poner a su disposición recursos del Estado", expuso la dirigencia perredista en un comunicado.


"Ante ello, la Federación está obligada a ubicar y detener al hijo de Fausto Vallejo para que aclare todos los pactos y acuerdos que hizo con el líder delincuencial".

El Sol Azteca anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la relación directa de priístas con grupos delictivos, para que realice una investigación a fondo.

Esto, advirtió, es con el fin de que se castiguen las anomalías ocurridas en el proceso electoral del 2011 y se analice la probable cancelación de la participación del PRI en las próximas elecciones locales del 2015, pues, consideró, es muy claro que el tricolor pactó con la delincuencia organizada en la anterior elección.

"La PGR debe iniciar de inmediato una investigación para esclarecer lo expuesto a través de ese vídeo", demandó.

"Ante el cúmulo de pruebas, no hay impedimentos, justificaciones o excusas posibles para que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tome de inmediato cartas en el asunto, para que la PGR abra una averiguación previa y ponga en marcha un operativo para localizar y detener a Rodrigo Vallejo Mora". (Agencias)