sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
KIEV, Ucrania, 19 de julio.- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció este sábado que prepara demandas judiciales para que las organizaciones separatistas prorrusas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk sean calificadas como terroristas. En concreto pidió a la ONU, en una conversación telefónica con el secretario general, Ban Ki Moon, que las denomine "organizaciones terroristas y condene sus acciones".

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Poroshenko se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans, que llegó a Ucrania para ayudar a que los cuerpos de los 192 holandeses que fallecieron en el avión malasio sean repatriados lo antes posible a su país. "No habrá perdón para los criminales internacionales, ni tampoco para aquellos que apoyan a esos terroristas, los entrenan, financian y dotan de armas", señaló el Ejecutivo de Kiev.

El jefe de la diplomacia holandesa aseguró que su país "no descansará hasta que los culpables" del presunto derribo hace dos días del Boeing 777 malasio en el este de Ucrania controlado por los prorrusos "comparezcan ante la Justicia".

"Y no me refiero sólo a los que apretaron el gatillo, sino también a los que lo hicieron posible. Creo que la comunidad internacional debe unirse por esta razón", aseveró Timmermans en aparente alusión a Rusia, acusada de participar de forma indirecta en la catástrofe tanto por Kiev como por Estados Unidos. (EFE / Reuters)