sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
ROLANDO ZAPATA DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE CARECE DE MANO FIRME Y POSTERGA LA TOMA DE DECISIONES PARA EL PROXIMO AÑO

Con respecto a la modificación del calendario escolar anunciada por el titular de la Secretaría de Educación Estatal, Raúl Godoy Montañez el pasado día 03 de julio, el gobernador de Yucatán vuelva a adoptar una actitud engañosa ante la resolución de las demandas de la sociedad, según fue manifestado por la Mtra. Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán.


Nos dio “atole con el dedo” de nueva cuenta, puesto que dejar las decisiones para mañana cuando las puede tomar hoy, solamente demuestra una incapacidad de hacer frente a la federación, cuando es bien sabido que como mandatario estatal, posee la completa soberanía para ajustar los tiempos escolares de acuerdo a las necesidades de la entidad.

Otorgar una semana más de vacaciones es una burla, sobre todo si se considera que en el siguiente año escolar, el 2014-2015, los estudiantes saldrían hasta el 17 de julio, y de esta manera en realidad no se nota ninguna extensión significativa en este periodo vacacional, puesto que en el siguiente curso los días adicionales los compensarán.

El planteamiento que se le ha hecho desde el inicio de este debate, es que son necesarios los dos meses de descanso porque es el periodo ideal para activar la economía de nuestra zona costera, además de proteger una tradición muy propia de la entidad, la cual favorece la convivencia familiar que tanto necesitamos en estos tiempos que estamos viviendo con tantos problemas sociales.

Como siempre deja todo para “el próximo año”, y este tipo de actitudes sólo demuestran que una vez más pretende “ganar tiempo” sabiendo que en el transcurso de un año, muchas cosas pudieran pasar, y una vez más vemos que en Yucatán no existe un gobierno de mano firme y que esté de lado de los ciudadanos.

Movimiento Ciudadano Yucatán seguirá insistiendo porque se escuche la voz de la sociedad, y siempre estaremos del lado de las causas justas de nuestra gente en todo el estado.

Mtra. Silvia López Escoffié
Coordinadora Estatal
MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATAN