jueves, 3 de julio de 2014

julio 03, 2014
PRETORIA, 3 de julio.- El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius sufre estrés postraumático y está en un riesgo cada vez más alto de suicidio, según un informe médico leído el miércoles durante el juicio por la muerte de su novia.

Pistorius podría pasar tiempo en la cárcel si se determina que es culpable de matar a Reeva Steenkamp, a quien le disparó en su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado.

Oscar Pistorius podría pasar tiempo en la cárcel si se determina que es culpable de matar a Reeva Steenkamp, a quien le disparó en su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado. Durante el juicio, la defensa del atleta quiso presentarlo como una persona vulnerable que mató accidentalmente a Steenkamp tras confundirla con un intruso. (Getty Images)

Durante el juicio, la defensa del atleta quiso presentarlo como una persona vulnerable, que mató accidentalmente a Steenkamp tras confundirla con un intruso.


"Si no recibe un tratamiento clínico apropiado, es probable que su condición empeore y que se incremente el riesgo de un suicidio", dijo el abogado defensor Barry Roux en la corte de Pretoria, leyendo un análisis médico.

El informe afirma además que Pistorius sufre estrés postraumático y depresión, y que necesitaría más tratamiento psicológico.

Las pruebas clínicas se presenta en el tercer día del reanudado juicio, que tuvo un receso de un mes para que Pistorius fuera sometido a una evaluación psiquiátrica.

La corte oyó el lunes que el atleta no sufría ningún trastorno mental que le impidiese distinguir entre el bien y el mal cuando mató a Steenkamp, dijo un informe psiquiátrico el lunes.

Pistorius se convirtió en una de las grandes figuras del atletismo, llegando a competir contra atletas sanos con sus prótesis de fibra de carbono. Además de varias medallas paralímpicas, el sudafricano llegó a las semifinales de los 400 metros en los Juegos de Londres 2012. (Reuters)