jueves, 31 de julio de 2014

julio 31, 2014
MORELIA, Michoacán, 31 de julio.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que fue privado de su libertad para que acudiera a una reunión con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, como lo reveló un vídeo hecho público, el lunes pasado, por la agencia de noticias michoacana Quadratín.

"Vienen dos personas y me dicen, lo manda llamar, quién, y me dicen el señor; les digo cuál señor y me dicen el profesor. Dije pero yo no tengo nada que ver con él, y me dicen o va o va".

Vallejo Mora señaló que acudieron escoltados de cinco camionetas, con alrededor de 30 a 50 personas en total. Asimismo, apuntó que de lo que dijo, a lo que hizo, es absolutamente nada.


Aseguró que le pueden investigar desde cuentas bancarias, vehículos, casas; "lo que sea y la mera verdad es que yo no tengo nada que ver con ellos, me sorprendió mucho, no me iba a poner a llorar la verdad, en el momento que ellos digan yo me presento y adelante", declaró el hijo del ex Gobernador michoacano.

Por su parte, Leovigildo González, reportero de Quadratín, resaltó la reacción de Fausto Vallejo Figueroa; dijo que el día de ayer por la noche envío una carta a medios de comunicación, en donde da su postura en torno al vídeo que circuló desde el lunes por la noche, en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez Martínez.

Fausto Vallejo Figueroa, en entrevista para un medio de comunicación local, declaró que siempre se ha conducido bajo absoluto apego a la Ley, convencido de que no se puede conducir a la paz y el desarrollo en una política partidista y la administración pública que siempre fue respetada por él de una forma estricta.

Ratificó que tras el vídeo siempre se ha apegado al Derecho y a la Ley, además afirmó que Rodrigo tendrá que enfrentar a las autoridades, si es que en algún momento llega a ser requerido por alguna autoridad, sobre todo, federal.

Vallejo Figueroa recordó que se había enterado que su hijo fue levantado por un grupo armado, que estaba consciente que había sido privado de la libertad, Rodrigo Vallejo Mora.

Además explicó que su hijo fue levantado cuando él se ausentó del Gobierno por problemas de salud.

El periodista precisó que se buscó si había alguna averiguación previa por el delito de secuestro en la Procuraduría de Michoacán para Rodrigo Vallejo Mora, sin embargo, no la hay.

Cabe resaltar que Rodrigo Vallejo Mora nunca fue bien aceptado en la capital michoacana, porque él fue ostentoso en su manera de conducirse al llegar a bares o antros con un grupo de escoltas en una camioneta blindada.

Por su parte, el actual Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, no ha dado a conocer ningún tipo de posicionamiento.

El día de ayer recibió a los niños de La Gran Familia en la capital de Michoacán, pero se negó a dar un posicionamiento.

Quien sí dio un posicionamiento fue el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, dijo que va a esperar lo que determine la PGR, quien investigará la situación. (Agencias)