sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- A través de Norma Cáceres Patrón, delegada de Trabajadores y Productores en Movimiento, fuimos dignamente representados este 04 de julio del presente en la Primera Convención Nacional de esta agrupación, organizada por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y previamente a este encuentro, se realizó el foro denominado “RETO 2015: LA RUTA CIUDADANA” informó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán, Mtra. Silvia López Escoffié.


“TRABAJADORES Y PRODUCTORES EN MOVIMIENTO es el órgano permanente de MOVIMIENTO CIUDADANO que promueve la participación política de esos sectores en el ejercicio de sus derechos, y durante esta convención, se elegieron a todos los coordinadores, vicecoordinadores y delegados nivel nacional”

“En TRABAJADORES Y PRODUCTORES EN MOVIMIENTO, se orientan las políticas de desarrollo de los mismos, y se vigila su auténtica participación en las acciones y programas, bajo un compromiso ético en las tareas del desarrollo nacional”

“De igual forma, dentro de esta organización laboral se desarrollan las estrategias que garantizan la participación política de los trabajadores y productores en los diferentes órganos de gobierno de MOVIMIENTO CIUDADANO y en los puestos de elección popular conforme lo establecido por los estatutos del partido”-puntualizó Silvia López Escoffié.

De acuerdo a Norma Cáceres Patrón, delegada de TRABAJADORES Y PRODUCTORES EN MOVIMIENTO YUCATAN, el tema más significativo de la convención fue acerca de la situación que se vive en el campo en todo el país, ya que puede uno darse cuenta del abandono en que se encuentra, contradiciendo de esta manera el discurso oficial del gobierno, en el que siempre plantea que se vive un situación de bonanza y desarrollo.

Para MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN, asistir a esta convención ha sido muy importante ya que consideramos que el papel de los trabajadores y productores en nuestro estado, es fundamental para el desarrollo del mismo. Y permitiéndoles participar activamente en las decisiones políticas es como se pueden lograr mejor los objetivos.

La Primera Convención Nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento, fue inaugurada en punto de las 09:00 horas por el Coordinador Nacional de MOVIMIENTO CIUDADANO, Lic. Dante Delgado Ranauro en las instalaciones del hotel Radisson Flamingos de la ciudad de México.

Acompañaron a la delegada de Trabajadores y Productores en Movimiento de Yucatán, Norma Cáceres Patrón, los señores Nelson Angel Villa y Miguel Loría López, en representación de las CASAS CIUDADANAS de Mérida y Tizimín respectivamente, finalizó la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán. (Boletín de Movimiento Ciudadano Yucatán)