viernes, 18 de julio de 2014

20:47:00
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 18 de julio.- Motorola anunció que los usuarios tendrán la oportunidad de diseñar y personalizar su Moto X, gracias un estudio de diseño en línea llamado Motomaker, el cual ya se encuentra disponible en nuestro país y estará en todos los puntos de venta a nivel nacional a partir del 24 de julio.


Para poder diseñar tu Moto X, sólo debes acudir a cualquier Centro de Atención Telcel. Contratar o renovar tu plan tarifario y elegir entre una memoria interna de 16 GB ó 32 GB. Posterior a ello, recibirás un correo electrónico con un PIN con el cual tendrás que ingresar desde cualquier computadora a la página www.motomaker.com para comenzar a diseñar tu smartphone.


Una vez en el estudio de diseño online, tú elegirás los colores, y podrás decidir todos los detalles que quieres que tenga tu smartphone: diseño del frente, la parte trasera, las tonalidades de los contornos de la cámara, las teclas de volumen y hasta los fondos de escritorio.

Podrás personalizar tu Moto X con más de 4 mil posibles combinaciones y elegir la que más te guste, incluyendo acabados en madera como bambú, ébano, teca y nogal, los cuales estarán disponibles sin costo alguno gracias a una oferta de lanzamiento. Además, podrás vincular tu cuenta de Google para que tu información se encuentre precargada en tu nuevo dispositivo.

Para tener tu Moto X todavía más personalizado,el estudio de diseño en línea te da la oportunidad de añadir una frase en la parte posterior del teléfono para darle un toque único; también, podrás agregar un mensaje de bienvenida al teléfono cada que lo prendas.

Ya que tienes tu diseño elegido y generas la orden de pedido, tu Moto X será enviado de manera gratuita en un periodo aproximado de 7 días.

Moto X Motomaker de 16GB está disponible de manera gratuita en el plan tarifario Telcel 1000, para llevarte el de 32 GB, deberás pagar la cantidad de 499 pesos.

Moto X es un smartphone que es tan único como tú y está equipado con una tecnología de Motorola nunca antes vista. Responde a tu voz con lo que puedes revisar el clima, obtener alguna dirección o cualquier cosa que necesites sin mover un dedo. Dos giros rápidos de muñeca y la cámara estará lista para disparar.


Llega a México teléfono personalizable


A partir del 24 de julio, los mexicanos podrán adquirir el Moto X, que podrán armar a su gusto; México es el primer país de Latinoamérica en donde Motorola lanza esta opción.

Así, en el mundo de la telefonía inteligente la personalización está limitada. Más allá de la memoria del equipo, un par de colores y la variedad de fundas y accesorios externos, los usuarios tienen mínimas posibilidades para modificar la configuración o diseño de fábrica de sus smartphones.

Ante ello, Motorola busca ganar clientes en México permitiéndoles personalizar a su gusto.

“Como consumidores lo que más queremos es tener la oportunidad de personalizar nuestros productos. Hoy lo podemos hacer con tenis, carros o playeras deportivas, pero con celulares era mínimo”, dijo el vicepresidente y gerente general de Motorola Latinoamérica, Rudy Kalil.

México es el primer país de América Latina y el tercero a nivel mundial, junto con Estados Unidos y Alemania, en el que los usuarios podrán modificar el diseño, acabado y materiales del Moto X previo a ser adquirido.

La empresa presume que los usuarios tendrán entre 4,000 combinaciones posibles que van desde el material y color de la carcasa (resina o madera), la tonalidad del panel frontal (negro o blanco), el acabado de los botones, la memoria del equipo e incluso el fondo de pantalla.

Los usuarios también podrán elegir un mensaje que aparecerá cuando prendan el teléfono y uno grabado con láser en la parte posterior del Moto X. Esta última es una opción que Apple ofrece desde hace varios a años a los usuarios que compran iPod, iPhone e iPad a través de su sitio de comercio electrónico.

“Al diseñar el teléfono, el consumidor tendrá una mayor afinidad por el equipo, porque participó en su proceso de creación”, dijo Kalil.

Moto Maker estará disponible en México desde el 24 de julio y operará en alianza con Telcel. Los usuarios deberán comprar el equipo en los centros de atención al cliente del operador, recibirán la tarjeta SIM y un PIN de acceso y el usuario podrá diseñar el equipo a través del sitio web www.motomaker.com.

El final de una era 


El Moto X comenzó a comercializarse en México en el segundo semestre del 2013; sin embargo, la opción de personalización únicamente estaba disponible en Estados Unidos.

Aunque Kalil no dio datos específicos, aseguró que  el teléfono se ha convertido en uno de los equipos más vendidos en el país en el segmento de alto valor.

La firma estadounidense actualmente vive un proceso de cambio de administración, luego de que su antiguo dueño, Google, la vendería por 2,900 millones de dólares a la firma de tecnología china Lenovo a principios del 2014.

Actualmente la asiática controla 4.6% del mercado global de teléfonos inteligentes y en el 2014 vendió más de 12 millones de unidades, según datos de la consultora Gartner.

“La adquisición le da a Lenovo la oportunidad de expandir su presencia al continente americano. Al mismo tiempo le dará acceso a diversas patentes que le permitirán crecer en todo el mundo”, dijo el analista principal del sector móvil de Gartner, Anshul Gupta

El Moto X fue el único smartphone que la compañía lanzó bajo la gestión directa de Google.

A pesar del cambio de dueño, la compañía logró incrementar el número de unidades vendidas a nivel global durante el primer trimestre del 2014, al colocar más de 6.1 millones de dispositivos, de acuerdo con el CEO de la compañía,  Rick Osterloh.

Sin embargo, el crecimiento también está impulsado por el impacto que ha tenido su teléfono inteligente de bajo costo, Moto G, en países como India y Reino Unido, en donde el equipo logró incrementar la participación de mercado de la compañía de menos de 1% a más del 6% durante sus primeros tres meses de venta, según datos de la consultora en telecomunicaciones Kantar Worldpanel ComTech. (MedioTiempo/CNNExpansión)