viernes, 18 de julio de 2014

julio 18, 2014
SIBERIA, Rusia, 18 de julio.- Un  misterioso cráter fue hallado al Norte de Siberia. Aún no se puede determinar su profundidad ni las causas. Su diámetro es de aproximadamente 80 metros.

El gigantesco cráter se encontró recientemente en la Península de Yamal, al Norte de Siberia. Las autoridades rusas de ese territorio enviaron científicos para determinar lo ocurrido.

Aunque las probabilidades de que haya sido un meteorito no están descartadas por las autoridades locales, es poco posible que nadie se haya dado cuenta del destello de luz y el sonido del impacto.


El diario ruso The Siberian Times supone las causas del cráter a la cercanía entre el fenómeno y el campo de gas más grande  de la península a tan sólo 30 kilómetros.

Entre los científicos enviados por las autoridades en una de las expediciones se encuentran dos expertos del Centro para el Estudio del Ártico y uno del Instituto de Crioesfera de la Academia Rusa de Ciencias. El objetivo central es tomar pruebas de suelo, aire y agua del terreno.

Según Anna Kurchatova, del Centro de Investigación Científica Sub Artica,  el cráter es consecuencia de una explosión subterránea producto del calentamiento global lo que a su vez fue generado por agua, sal y gas. La presencia de la sal sería explicada debido a que hace  aproximadamente 10 mil años, el territorio estaba cubierto por un inmenso mar. (EFE)