lunes, 14 de julio de 2014

julio 14, 2014
ARGENTINA, 14 de julio.- Diego Armando Maradona lamentó la derrota de Argentina en la final del Mundial Brasil 2014 y criticó que se haya designado a su compatriota Lionel Messi como el mejor jugador de la Copa del Mundo.

Messi con Maradona (foto: Archivo)

Sobre la estrella del Barcelona, el exentrenador de la albiceleste comentó: “Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y quieren los ‘marketineros’ hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, agregó.

En su opinión, el premio debió haber sido otorgado al colombiano James Rodríguez, quien ganó el botín de oro, por ser el máximo anotador del Mundial.

En cuanto a la selección aseguró estar “con una tristeza que duele el corazón por perder una final… Lo lamento por mi país, me dolió en el alma el gol de Goetze”.

En declaraciones emitidas a la cadena venezolana Telesur que transmite su programa mundialista “De zurda” consideró: “Creo que Argentina se quedó un poco sin piernas y ahí creo que es donde los tanques alemanes sacan fuerza de donde no tienen”.

Para Maradona, “haciendo un resumen general, Argentina al menos mereció los penaltis”.

“Si Alemania ganó, ganó por un desentendimiento de la defensa argentina”, estimó. (Proceso)