martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 29 de julio.- Ha comenzado la segunda mitad del año y con ello la mayor actividad en cuanto a las lluvias de estrellas; particularmente este verano será bastante activo, pues se registrarán al menos seis lluvias en el lapso de un mes.

La actividad comenzó esta madrugada con punto más álgido de las Delta Acuáridas, las cuales serán visibles aún hasta el 19 de agosto, con un promedio de hasta 15 meteoros por hora.

El 30 de julio se combinará con el punto de mayor actividad de las Alpha Capricornias, las cuales se verán más lentas y brillantes en la bóveda celeste.


Cabe recordar que después de la media noche inicia la actividad más intensa, pues a partir de ese punto, todo objeto de consideración que impacta sobre la órbita terrestre, se percibe como una luminosa estela, que crea el efecto de “estrella fugaz”.

Mientras menos contaminación lumínica haya en el entorno, más fácilmente serán perceptibles las estrellas; el 4 de agosto será el punto más intenso de las S. Iota Acuáridas, y cuatro días después llegará el turno de las Delta Acuáridas, con un promedio de hasta 4 meteoros por hora.

El 18 de agosto también será el día de mayor actividad de las Kappa Cygnidis, mientras que el 20 llegará el climax de las N. Iota Acuáridas, ambas convergerán durante gran parte del mes de agosto, la paciencia es también un factor importante, pues mucha veces varía la cantidad y frecuencia de destellos.

Dado que las Perseidas este año estarán opacadas por la luna llena, no será mala idea aprovechar las estrellas del verano, la mayor parte de ellas tendrá condiciones de oscuridad en la noche terrestre. (Huellas de México)