miércoles, 2 de julio de 2014

julio 02, 2014
MONTERREY, Nuevo León, 2 de julio.- Autoridades de Nuevo León investigan el hallazgo de dos cuerpos calcinados, pertenecientes a una mujer y un menor de edad encontrados esta mañana en el municipio de Apodaca, en los límites con San Nicolás de los Garza.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, confirmó los hechos pero declinó entrar en detalles del caso, hasta en tanto se ahonde en las indagatorias.

Esto, luego de que fueron localizados los cuerpos de una persona del sexo femenino y un menor en un lote baldío localizado en la calle Orión, entre Fénix y la avenida Miguel Alemán, en la colonia Parque Industrial Multipark.



Se indicó que los cuerpos están totalmente calcinados y la mujer se encuentra boca arriba, ubicándose a su costado izquierdo y sobre las piernas el cuerpo del menor.

Así, trabajadores de fábricas ubicadas por la calle Orión, en el fraccionamiento industrial de Apodaca, Nuevo León, encontraron los cuerpos calcinados de un niño y una mujer, en los límites con San Nicolás, entre la avenida Miguel Alemán y la calle Fénix.

Reportes de la Policía local señalan que el menor tendría entre 4 y 5 años de edad, y por lo que apreciaron los agentes que llegaron al lugar, se trata de un varón.

Se indicó que los cuerpos están totalmente calcinados y la mujer se encuentra boca arriba, ubicándose a su costado izquierdo y sobre las piernas el cuerpo del menor.

Las autoridades estiman que durante la madrugada los cuerpos fueron llevados a esa zona y los dejaron atrás de unos montículos de tierra y piedras, donde les prendieron fuego, utilizando combustible.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el hallazgo o la identidad de las víctimas.


Una mujer y un niño de aproximadamente 8 años de edad, fueron encontrados calcinados en un lote baldío, a la altura de la avenida Miguel Alemán, en los límites de San Nicolás con Apodaca.

Vecinos informaron que durante la madrugada observaron un incendio en dicho lugar, sin embargo, fue hasta esta mañana cuando se reportó el hallazgo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Ministerial arribaron al sitio para iniciar las investigaciones; hasta el momento no se tiene la identificación de las víctimas.

El hallazgo fue sobre la calle Orión, entre Fénix y la avenida Miguel Alemán, en la colonia Parque Industrial Multipark, donde permanece resguardada el área por elementos de seguridad.

El hallazgo se reportó poco después de las 10:00 horas de éste miércoles.


Los restos mortales se encontraban en el cruce de Orión y Fénix en la colonia Arrecife sobre la avenida Miguel Alemán, a escasos metros de un parque industrial.

Trascendió que los cuerpos fueron rociados con gasolina y luego les prendieron fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar de los sucesos para las primeras investigaciones, pero hasta el momento se desconoce si las víctimas podrían tener algún parentesco o si se encontraban reportados como desaparecidos.

Los vecinos del lugar mencionaron que escucharon ruidos durante la madrugada. El reporte hablaba de un incendio en el terreno, pero al llegar se descubrió la presencia de los cadáveres calcinados. (Notimex-El Universal/Reforma/Milenio)