miércoles, 23 de julio de 2014

julio 23, 2014
CHIHUAHUA, México, 23 de julio.-  Un padre de familia se presentó este domingo 20 ante un tribunal de garantía en Ciudad Juárez, Chihuahua por el supuesto robo de mercancía en un supermercado.

Christian Luna acudió a la audiencia en la Sexta Sala de la Ciudad Judicial por sustraer cuatro latas de fórmula para niño, en septiembre de 2013, según el periódico El Diario.

Una agente del Ministerio Público presentó cargos contra Luna por el delito de robo simple.

Sin embargo, durante el desarrollo del juicio oral los asistentes se sorprendieron por el motivo del hurto.

Un funcionario judicial le preguntó a Christian por qué había robado la leche, a lo que éste respondió: “para mis hijos, tenían hambre”.

Alegatos de esta naturaleza no son frecuentes y el Ministerio Público puede resolverlos a través de salidas alternas, es decir, sin presentar a los posibles responsables ante un juez.

De acuerdo con El Diario, Luna fue citado a la diligencia y acudió por sus propios medios. Luego escuchó la formulación de cargos pero no rindió declaración.

El matutino detalla que el 5 de septiembre del año pasado, Christian entró a un supermercado local, en bulevar Zaragoza y avenida De los Aztecas para apoderarse de cuatro botes de leche en polvo “Enfamil”.

Sin embargo, los guardias del negocio lo detuvieron antes de que pudiera salir con el producto.

Los cuatro botes de leche tienen un valor total de mil 450 pesos, afirmó el fiscal al presentar cargos por el delito de robo calificado debido a que se cometió en un lugar cerrado, según lo establecido en el artículo 211 fracción VIII.

El juez Alberto Ocón Campos no impuso a Luna ninguna medida cautelar, ya que acudió a la audiencia y no cuenta con antecedentes penales.

No obstante, destaca la nota de El Diario, este viernes 25 el padre de familia deberá acudir a otra diligencia en la cual también estará presente el representante legal de la cadena de supermercados. (Proceso)