sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
BRASILIA, Brasil, 5 de julio de 2014.- El triunfo de Messi y compañía ante los europeos dejó varios datos estadísticos interesantes. En esta nota los repasamos todos.

El Argentina-Bélgica es el partido de una fase de eliminación directa de un Mundial con menos remates al arco (tres) desde la final entre la Albiceleste y Alemania de Italia '90 (tres).

Esta Copa del Mundo es la primera en la historia en el que coinciden en las semifinales Brasil y Argentina.






Argentina ha marcado tres goles ante Bélgica en la historia del Mundial, los tres logrados por jugadores del Napoli (Diego Armando Maradona marcó dos en 1986 y Gonzalo Higuaín uno).

Lionel Messi no ha conseguido anotarle goles a Thibaut Courtois en ninguno de sus siete enfrentamientos de esta temporada (seis en enfrentamientos entre clubes y uno con la selección).

Gonzalo Higuaín puso fin a su peor racha sin marcar con la Selección argentina (528 minutos).

Argentina perdió la posesión en un partido de un Mundial (46%) por primera vez desde su enfrentamiento ante Holanda en Alemania 2006 (0-0, 43%).

El combinado de Alejandro Sabella solo ha intentado 10 centros al área en el duelo ante Bélgica –Ángel Di María intentó él sólo 19 en el pasado encuentro ante Suiza de octavos–.

Argentina sólo ha completado 262 pases ante Bélgica, su registro más bajo en un partido de un Mundial desde la final ante Alemania en Italia 90 (200). (Agencias)