jueves, 17 de julio de 2014

julio 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- En respuesta a la responsabilidad que los meridanos depositaron en su Ayuntamiento, el alcalde Renán Barrera Concha entregó hoy 136 vehículos de servicio directo a la ciudadanía, con los que se espera recuperar la certificación de la Norma ISO 9001 por el nivel de calidad que tenía Mérida en la atención al alumbrado público.

Durante la entrega de los vehículos y equipo para los servicios públicos en un acto que se realizó en el edificio de Servicios Públicos, delegación Poniente, el Concejal reconoció también el trabajo que realizan los empleados municipales.

La inversión fue de 40 millones de pesos.

Entre los 136 vehículos entregados hay grúas, pipas para riego, camionetas y maquinaria pesada. La inversión fue de más de $40 millones.

Renán Barrera señaló que desde el inicio de la actual administración, los meridanos demandaron de manera muy precisa restablecer los servicios públicos y recuperar esa Mérida bien atendida y, sobre todo, bien gobernada.

Wilson Echeverria Campos, trabajador de Servicios Públicos Municipales, refrendó el compromiso de trabajar para servir a los meridanos.

El Primer Edil indicó que los vehículos y equipo entregados son una muestra de la transparencia de su administración, ya que los meridanos pueden ver que el dinero público se invierte para beneficio de todos.


—Con estos vehículos —expresó—, los trabajadores saldrán a diario a recorrer las calles para mantener la Mérida limpia y bien atendida a la que estamos acostumbrados.

—Se acercan tiempos en los que mucha gente hablará de los servicios públicos del Ayuntamiento —manifestó—. Vemos un inusitado interés de muchos funcionarios por lo que sucede en la ciudad, pero que permanecieron en silencio cuando la ciudad se deterioraba a pesar de que tenían la posibilidad de evitar que sucediera.

El alcalde Renán Barrera Concha entrega las llaves de maquinaria pesada a José Anguas.

—Para nosotros, los servicios públicos no son tema de polémica ni de política —recalcó—. En lugar de preocuparnos y hablar, lo que hemos hecho es ocuparnos y actuar. La mejor propuesta y la mejor muestra de los resultados de estos compromisos es que a partir de hoy entran en operación 136 unidades.

Renán Barrera dijo que la Mérida de hoy es muy diferente a la de aquel septiembre de 2012, cuando en su primer día de gestión visitó la Dirección de Servicios Públicos Municipales a la que encontró totalmente desolada, con vehículos inservibles e incapacidad, por falta de equipo, para dar respuesta a los retos de la ciudad.

—Hoy, el semblante de la Dirección es diferente —expresó—. Con este nuevo equipo podemos asumir el compromiso de recuperar la certificación de nuestros servicios y garantizar a los meridanos que la atención a sus reportes será en un plazo no mayor de 48 horas en cuanto al alumbrado público.

Luis Manuel Solis Pech enseña al Alcalde el funcionamiento de las nuevas grúas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, recordó la mala situación en que recibieron la dependencia a su cargo y agregó que el el Ayuntamiento, con el apoyo de los trabajadores que tienen bien puesta la camiseta, poco a poco restableció el buen estado de la ciudad.

Dijo que con los vehículos que hoy reciben, sin duda mejorará aún más la atención de Mérida.

A nombre de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Winston Echeverría Campos agradeció el apoyo recibido, tanto en herramientas de trabajo como en mejoras laborales, que les permiten elevar su nivel de vida y, de esa manera, refrendar el compromiso de trabajar comprometidos por el bien del municipio.

Posteriormente, Renán Barrera hizo entrega simbólica de las llaves de los vehículos a los trabajadores que los tendrán a su cargo.

Al evento asistieron también los directores de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar; Cultura, Irving Berlín Villafaña; Administración, Jorge Gamboa Wong; Finanzas y Tesorería, Claudia Canto Mézquita; Gobernación, Rafael Pinzón Miguel; el oficial mayor, Mario Martínez Laviada, y los regidores Yahayra Centeno Ceballos, Lolbé Carrillo Jiménez, Palomo Angulo Suárez, la síndico Lízbeth Estrada Osorio; el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, Juan Barea Canul y Elías Lixa Abimerhi.