sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) culminaron el análisis e investigación en torno a la muerte de Jorge Abimerhi Quijano Acosta, registrada el viernes pasado en el fraccionamiento San Lorenzo, del municipio de Umán y que de acuerdo con la mecánica de lesiones y estudio de evidencias, se trató de un suicidio.


Como parte de la investigación, los peritos realizaron diversas indagatorias, incluidas entrevistas y declaraciones de familiares, vecinos y la esposa del hoy occiso, a lo que se sumaron las pruebas de rodizonato de sodio, la proyección de evidencias en el lugar, además de la mecánica de lesiones, que corroboran el resultado antes citado.

Las pruebas periciales realizadas indican que la causa anatómica de la muerte y la citada mecánica de lesiones signados en el protocolo de necropsia practicada en el cadáver comprueban que el hoy occiso atentó contra su vida, disparándose con una escopeta calibre .16, cuando se encontraba en el patio trasero de su casa.

Conforme a los resultados, el hoy occiso portaba la escopeta abastecida y cuando se encontraba en el sector oriente de la casa se colocó la boca del cañón de la escopeta a nivel del mentón realizando un disparo, para después cargar de nueva cuenta y mientras caminaba herido, dispararse en una segunda ocasión con la boca del cañón en el tórax.

Tras los resultados obtenidos, el Servicio Médico Forense realizó los trámites correspondientes, por lo que se espera que en las próximas horas el cuerpo de la persona fallecida sea entregado a sus familiares. (Boletín FGE)