sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
MICHOACÁN, México, 19 de julio.- El Comisionado por la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el albergue “La Gran Familia”, de donde rescatadas casi 600 personas que vivían en condiciones infrahumanas, probablemente será cerrado hasta que se decida cómo regular su operación.


De acuerdo con palabras del funcionario reproducidas por el periódico El Universal, la prioridad del gobierno respecto al caso en estos momentos es canalizar a los niños rescatados con sus padres o a otros centros de ayuda y garantizar su reinserción a la sociedad.

"Lo más importante es que se tome una solución humanamente sustentada en derecho y qué los niños puede reintegrarse con sus padres o que puedan ser canalizados a otros centros de albergue y los que son adultos decirles sus ventajas que sigan con apoyos gubernamentales y que no salgan al mundo a enfrentarse", comentó.

Sobre el futuro del albergue, Castillo Cervantes adelantó que "este lugar (La Gran Familia) muy probablemente tendrá que ser inhabilitado hasta en tanto pueda ser fumigado, se puedan dar otras condiciones y quizá se haga una nueva construcción y se busquen nuevos lineamientos y parámetros para poder albergar a los pequeños".

Agregó que el gobierno federal analizará si el nuevo albergue será un patronato o cómo podrá intervenir tanto el DIF, como la iniciativa privada. (SDP Noticias)