viernes, 11 de julio de 2014

julio 11, 2014
ESTADOS UNIDOS, 11 de julio.- Una foto del director de cine Steven Spielberg posando frente a un "dinosaurio muerto" causó la indignación de muchos internautas, que no se percataron que la imagen había sido tomada hace dos décadas durante el rodaje de la película "Jurassic Park".


La fotografía fue colgada por el humorista Jay Branscomb en su página de Facebook a forma de broma con el siguiente mensaje:

"Escandalosa foto de un cazador que posa contento al lado de un Triceratops que acaba de matar. Por favor compartan para que el mundo pueda nombrar y avergonzar a este hombre despreciable".

Al parecer algunos internautas todavía no se han enterado que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años.

Indignación en Facebook

Muchos mostraron en Facebook su indignación con Spielberg por cazar dinosaurios, algunos llamándole "asesino de animales" y pidiendo que se haga un boicot a sus películas.

Otros se tomaron con más humor la fotografía, que en apenas cinco días fue compartida por más de 30.000 personas.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Jay Branscomb decidió publicar la foto después de se desatara una polémica en Facebook por unas imágenes que una joven de Texas llamada Kendall Jones había colgado en su perfil de la red social en las que aparecía posando junto a varios animales salvajes que había matado durante un safari en Zimbabwe.

Esas fotos causaron la indignación de los defensores de los animales y de muchos internautas y Facebook decidió cerrar el perfil de Jones. (BBC Mundo)