domingo, 27 de julio de 2014

julio 27, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal, 27 de julio.- La tormenta tropical Hernán se convirtió esta tarde en huracán categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico se ubica aproximadamente a 535 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 125 kilómetros al Oeste de Isla Socorro, Colima.

Tiene vientos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y desplazamiento hacia el Noroeste a 24 km/hr, detalló el SMN.



La circulación de Hernán favorece la entrada de humedad hacia los Estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La población en general y la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberán extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


Así, un nuevo huracán se formó en el Pacífico mexicano. La Comisión Nacional del Agua informó que Hernán pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson este domingo.

Autoridades de protección civil de Baja California, Sinaloa y Sonora se mantienen alerta ante la posibilidad de lluvia en parte de su territorio.

Hernán se encuentra cerca de las Islas Socorro, donde se reportó un incremento de lluvia, oleaje severo y vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora. (APRO/W Radio)