lunes, 28 de julio de 2014

julio 28, 2014
MÉXICO, 28 de julio.- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, exigió que se castigue a los responsables de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien murió luego de ser lesionado durante una protesta en la autopista Atlixco-Puebla el pasado 9 de julio.

El funeral del menor (foto: Agencias)

Madero Muñoz manifestó su solidaridad con la familia del menor, señalando que es necesario que las autoridades terminen con las indagatorias y aclaren lo ocurrido, antes de precipitar juicios.

El dirigente nacional blanquiazul también aprovechó para asegurar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien es señalado por la muerte del menor, está comprometido con facilitar todas las condiciones para que este delito se aclare y se hagan las investigaciones correspondientes.

Madero Muñoz también manifestó su repudio la violencia y exigió que se haga justicia mediante una investigación, donde ya se encuentra trabajando la Procuraduría del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Pero se está desviando el debate central, que es el homicidio de un menor, donde se deben ubicar las causas del fallecimiento, ya que la actuación de algunas personas provocó su muerte y aún no está esclarecido el delito. Tiene que acabar por deslindarse de quién es la responsabilidad”, señaló.

El dirigente panista señaló que primero se debe aclarar de dónde provino el objeto que impactó al menor,  para luego determinar quién lo lanzó.

“Esa respuesta algunos la tienen asumida, sin ningún respaldo o fundamento”, concluyó. (SDP Noticias)