lunes, 14 de julio de 2014

julio 14, 2014
MÉXICO, 14 de julio.- El Gobierno de México hizo hoy un "enérgico llamado" a Israel y Palestina para que "pongan fin de inmediato a las agresiones y a todo acto de violencia" en la Franja de Gaza.

Escombros en Rafah, en la Franja de Gaza después de un ataque con bomba. Israel ha continuado con sus ataques con cohetes contra el territorio palestino. (Getty Images)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó en un comunicado "el uso de la fuerza y la operación militar en la Franja de Gaza, que han causado más de 170 personas fallecidas, más de mil 200 heridas y miles de desplazados, incluyendo mujeres y niños" .

México exigió el respeto a las disposiciones al derecho internacional humanitario, en especial las vinculadas con "la protección de la población civil" .

El Gobierno de Enrique Peña Nieto pidió a ambas partes "abstenerse de realizar acciones hostiles que afecten a la población palestina e israelí" y que incrementen el conflicto en esa región.

Además, llamó a restituir "a la brevedad" el cese al fuego declarado en noviembre de 2012.

El Gobierno mexicano insistió en la necesidad de que Israel y Palestina logren, a través de "pláticas directas" , una solución al problema de fondo en la zona, garantizado el derecho de las dos partes "a vivir en paz, con seguridad y dentro de fronteras internacionalmente reconocidas". (El Universal)