miércoles, 2 de julio de 2014

julio 02, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2014.- El panista Rafael Medina Pederzini es uno de los hombres más cercanos al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, e incluso trabajaba, en mancuerna con el funcionario de la demarcación, para contender bajo las siglas del blanquiazul por Miguel Hidalgo, en 2015.

El director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez fue detenido el domingo en la noche en Brasil, junto con tres personas más.

Todos están acusados de acosar a una mujer y golpear a su esposo.

Medina Pederzini estuvo ligado al equipo político de la actual senadora Mariana Gómez del Campo.


Incluso, con su apoyo, llegó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el periodo de 2009 a 2012. Sin embargo, en ese año hubo un rompimiento entre ambos cuando Medina aceptó el cargo en la delegación gobernada por Romero Herrera.

De acuerdo con fuentes consultadas, el equipo político del jefe delegacional estaba apuntalando a Medina Pederzini como candidato panista a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo para 2015. Actualmente es Consejero Nacional del PAN.

En el caso de Sergio Eguren, quien también fue legislador local de 2009 a 2012, procede del grupo de Gonzalo Altamirano y estuvo cerca de Santiago Creel.

En el DF, se le conoce como opositor a Obdulio Ávila, ex presidente del PAN en el DF.

En 2012 se alió con Jorge Romero, quien lo designó director General de Desarrollo delegacional.

De acuerdo con la nómina de la delegación Benito Juárez, los dos funcionarios ganan mensualmente 74 mil 614 pesos ya con el descuento de impuestos y prestaciones.

El sueldo bruto —sin descuentos— es de 94 mil 610 pesos.

“Serán liberados”

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, afirmó que el consulado de México en Río de Janeiro, Brasil, presentará una orden de liberación de las cuatro personas, entre ellos los dos integrantes del PAN y servidores públicos de dicha delegación.

Sin embargo, de acuerdo con la normatividad vigente, los funcionarios de un consulado carecen de facultades para realizar este trámite judicial.

El delegado precisó que pudo hablar con la embajadora en Brasil, Beatriz Paredes, y la cónsul, María Cristina de la Garza, quien le informó que la orden de liberación se basa en que hay “indicios suficientes para determinar que fue una aprehensión injusta. Lo que se aprecia es que de una trifulca que existió, ellos fueron aprehendidos sin que tuvieran algún rasgo de pelea como ropa rasgada, golpes o rasguños”.

Mientras se desahoga su proceso, Romero Herrera previó que hoy nombre encargados de despacho de las direcciones generales de Desarrollo Delegacional y de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, que ocupan respectivamente Eguren y Medina, y aclaró que habrá descuentos de nómina.

Reiteró que de comprobarse responsabilidad, serán destituidos.