viernes, 25 de julio de 2014

julio 25, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 25 de julio.- José Ramón Fontanet, subdirector de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, fue asesinado ayer por la mañana con 13 impactos de bala en la cabeza y espalda, en calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reveló que la persona asesinada la mañana de ayer cuando circulaba sobre la calle Patricio Sanz, colonia Del Valle (delegación Benito Juárez), era el subdirector de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

El funcionario recibió 13 impactos de bala en la cabeza y espalda, con un arma calibre 9 milímetros.



En conferencia de prensa, Ríos Garza dijo que los agresores cerraron el paso a José Ramón Fontanet Rendón y, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra; se descarta el robo como móvil del crimen, porque tenía todas sus pertenencias.

“Una de las líneas de investigación de la Procuraduría es la actividad que desempeñaba, (tenemos que) ver si era el motivo para que lo atacaran así. Hay que señalar que el ataque fue directo”, explicó.

Dijo que después del homicidio se comunicó con el Secretario de Finanzas, quien le confirmó la identidad de la víctima y ofreció proporcionar el expediente laboral de Fontanet, los casos que llevaba e informar si tenía problemas con sus compañeros de trabajo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona para identificar las características de los agresores (de quienes hasta el momento no se tienen datos) y del vehículo.



Pidió ayuda


De acuerdo con colonos, Fontanet salió de su casa y abordó su camioneta Renault Koleos negra.

Dos personas que iban en otro vehículo, también negro, le cortaron la circulación y descendieron del auto empuñando sus armas de fuego.

Al verlos, José Ramón bajó de su camioneta y trató de correr, pero los agresores le dispararon en la cabeza y, al quedar tendido sobre el pavimento, le dispararon de nueva cuenta en la espalda, de acuerdo con reportes policíacos.

Trabajadores de algunos establecimientos de la zona aseguraron haber escuchado a un hombre gritar “auxilio” e inmediatamente después sonaron las detonaciones.

Casi a las nueve de la mañana acudió al lugar la ambulancia número 11 de la delegación Benito Juárez; paramédicos certificaron el deceso. En el sitio había 13 casquillos percutidos y dos útiles, calibre .9 milímetros.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle encontraron la camioneta de la víctima estacionada en doble fila y con la portezuela del conductor abierta, así como automóviles con impactos de bala.

Más tarde, agentes del Ministerio Público trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, BJ-2.

Zona peligrosa


Según la Coordinación Territorial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de la delegación Benito Juárez, la colonia Del Valle es la que presenta el mayor índice delictivo del sector; los robos a transeúnte, de vehículos, auto partes e incluso de casa-habitación son los que más se reportan.

De acuerdo con la dependencia, durante el último periodo del 2013 se registraron 28 denuncias de robo en sus diferentes modalidades en esta delegación; de esta cifra, 70% ocurrieron en la Del Valle y los restantes en otras colonias. En este primer semestre del año se han presentado 20 denuncias de robo.

En lo que respecta a homicidios, la colonia Del Valle registró en el 2013 siete muertes violentas por arma de fuego; en cuatro de los casos se estableció como móvil el robo, mientras que en el 2014 van cuatro asesinatos, tomando en cuenta el de Fontanet. (El Universal)