lunes, 7 de julio de 2014

julio 07, 2014
EL VATICANO, 7 de julio.- Esta mañana, el papa Francisco se ha reunido con 8 víctimas de abusos sexuales en el Vaticano. El encuentro inició con la celebración de la misa en la residencia pontificia de Santa Marta.


El Pontífice celebró una reunión privada con las víctimas de abusos cometidos por sacerdotes y el cardenal Sean O'Malley, presidente de la  Comisión para la Tutela de Menores que se encarga de los abusos y las víctimas.

El encuentro fue anunciado por el santo Padre en el regreso de su reciente peregrinación a Tierra Santa. Según él mismo explicó sería una reunión privada, con menos de diez personas. "Las víctimas son dos de Alemania, dos de Inglaterra o de Irlanda, no recuerdo bien. Serán 8 ¿no? Con el cardenal O'Malley, que es de la comisión. Sobre esto se debe avanzar. Tolerancia cero", apuntó.

Este domingo se ha reunido por segunda vez la Comisión para la Tutela de Menores, instituida en marzo por Francisco y presidida por O'Malley, para trabajar en la redacción de sus estatutos y en la definición de su estructura.

O'Malley subrayó el pasado mes de mayo la voluntad de elaborar "procedimientos claros" para que todos los culpables, a todos los niveles, "respondan por sus actos".

El Papa emérito Benedicto XVI se reunió con un grupo de víctimas de sacerdotes pedófilos el 17 de abril de 2008 en la nunciatura de Washington. Era la primera vez que un Papa se encontraba con víctimas de abusos. Después de este histórico gesto, se reunió con otros grupos de víctimas en Australia, Malta, Reino Unido y Alemania y condenó duramente los abusos. Además decretó "tolerancia cero", algo que fue después ratificado por Francisco. (con información de teinteresa.es)