martes, 15 de julio de 2014

julio 15, 2014
MÉXICO, 15 de julio.- Ayer por la noche concluyó la novena temporada de 24, una de las series más exitosas y aclamadas de la cadena estadounidense Fox durante la década pasada.


El drama de acción regresó a la pantalla chica con Live Another Day (Vive un día más) una temporada especial de 12 episodios, que presentan eventos en tiempo real, tras cuatro años de ausencia.

Desafortunadamente, la novena entrega de la exitosa serie, que capitalizó con éxito la relevancia de la guerra contra el terrorismo y los dilemas éticos de la tortura y el espionaje tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, no tuvo tan buenos ratings (índices de audiencia) como sus entregas anteriores, siendo el capítulo más exitoso su estreno el pasado 5 de mayo, que fue visto por 8.08 millones de personas en los Estados Unidos, aunque hay que tomar en cuenta el hecho de que muchos televidentes ven las series en línea, grabándola en DVR, esperando a las repeticiones o bien recurriendo a descargas informales.

Live Another Day fue protagonizada por Kiefer Sutherland, quien encarnó al ya legendario e imparable antihéroe Jack Bauer, siendo el único actor que ha aparecido en todas las temporadas.

Adicionalmente contó con el regreso de los actores Mary Lynn Rajskub (la "hacker" Chloe O'Brian, temporadas 3 a 8), William Devane (el ex Secretario de Defensa y ahora presidente James Heller, temporadas 4 a 6) y Kim Raven (Audrey Boudreau, temporadas 4-6) y con la presencia de nuevos integrantes del elenco como Yvonne Strahovski (conocida por sus apariciones en Dexter y Chuck), Tate Donovan (Damages) y Benjamin Bratt (La Ley y el Orden), entre otros.

Ésta es la primera temporada de la serie que tiene lugar en el extranjero, ya que todos los eventos presentados (salvo una escena durante el primer episodio) tienen lugar en Londres. Hasta la temporada 6, el show estuvo atascado en Los Ángeles, no arriesgándose a filmar en otra sede hasta el estreno de la película para televisión Redemption, inmediatamente posterior a ésta.

Tras el final de la octava temporada, en 2010, se habló por años de la posibilida de llevar a 24 a la pantalla grande, aunque finalmente se decidió revivir la serie con media temporada, transmitiéndola durante el verano cuando casi no hay otras series en el aire.

Es incierto el futuro de 24. Aunque los fans sin duda quieren una décima temporada, ya que el final de ayer deja muchas posibilidades abiertas y ciertamente no es un "happy ending", dependerá de los ejecutivos de la Fox, los productores y Sutherland decidir si ésta se concreta. (JMRM)